ÉXITO TOTAL EN FIESTA “LOS NIÑOS SON NUESTRO NORTE”

Las más de 15 mil personas que llegaron al recinto Exponor transformaron a la Fiesta “Los Niños Son Nuestro Norte” como el más importante evento educativo, gratuito pensado para los más pequeños y sus familias.

ANTOFAGASTA.- El sueño de transformarse en la fiesta más importante para los niños de la Región de Antofagasta se superó con creces. Así quedó demostrado con las más de 15 mil personas que llegaron al Recinto de Exponor para participar en la Fiesta “Los Niños Son Nuestro Norte”.

Desde muy temprano, antes de las 10 horas ya comenzaban a llegar las primeras personas, aún cuando las puertas se abrían a las 10:30 horas. Desde esos instantes y durante todo el día llegó gente a participar de la mega fiesta que contó con distintos tipos de actividades educativas y recreativas.

Cuenta cuentos, talleres de títeres y obras teatrales fueron algunos de las iniciativas que estuvieron sucesivamente durante todo el día en funciones para los niños.

Durante la fiesta se selló además un importante compromiso por los niños y niñas firmado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil y que pretende ser la base de un trabajo mancomunado por la primera infancia, segmento en el cual el gremio empresarial viene realizando diversas acciones como el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, PRSE, seminarios internacionales. Todo enmarcado en el Plan de Educación Inicial PEDEI.

“Desde hace unos años venimos trabajando fuertemente en la primera infancia porque es el capital humano del futuro, por eso el compromiso firmado en esta fiesta y el respaldo que hemos tenido con la gran cantidad de personas que están aquí es fundamental para continuar el trabajo que nos permita transformarnos en la región líder en educación inicial”, dijo el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.

La alcaldesa de Antofagasta, Kaen Rojo, resaltó el trabajo que está realizando la AIA y dijo que la fiesta marca un antes y un después y deja una gran reflexión de tener que ponerse las pilas y trabajar desde ya por los niños. También aseguró que quiere que Antofagasta sea una ciudad amigable para los más pequeños por lo que impulsará un proyecto en el Parque Los Pinares.

Asimismo, la representante de la Unicef, Francisca Palma dijo que el evento demuestra que es una necesidad contar con lugares para los niños. Aseguró que el compromiso que acaban de firmar las autoridades y el mundo privado es muy importante y valorado por Unicef porque el tema de la infancia no es sólo valorado por las autoridades, sino de todos los sectores de la sociedad.

El compromiso fue firmado por la Municipalidad de Antofagasta, Minera Escondida, Barrick Zaldívar, Antofagasta Minerals, Unicef, Fundación Minera Escondida, Universidad de Antofagasta, AIA y Codetia.

Deja un comentario