La Chimba: entre caminatas y observación

La Reserva Nacional La Chimba es hoy uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire.

Una de las actividades preferidas es el trekking o las caminatas de mediano o largo aliento, que permiten disfrutar de todo el espectáculo natural que ofrece este paraje, ubicado en los faldeos occidentales de la cordillera de la Costa, y que incorpora un espacio geográfico representativo del desierto costero.

Esta reserva, está ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta, y está administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Desde su creación ha tenido por objetivo conservar y regular el manejo de esta área por estar afectada durante los últimos años por una fuerte degradación de origen antrópico, así como también, proteger y propender a restaurar la representativa formación vegetal del desierto costero de Tocopilla y la fauna asociada.

Las acciones también propenden a favorecer el estudio de la biodiversidad y el territorio, el desarrollo de la ciencia y por supuesto las actividades de recreación, entre otras.

La reserva tiene parajes de gran belleza, donde se pueden realizar actividades como caminatas y también observación de flora y fauna silvestre, fotografía, filmación.

Sus principales senderos son la Quebrada La Chimba y el Fondo Quebrada Guanaco.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario