Morro Moreno: Trekking en medio de la gran diversidad

Sin duda que uno de los parajes favoritos para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre es el Parque Nacional Morro Moreno, ubicado en la península de Mejillones, y que en la actualidad es una de las áreas protegidas y administradas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Este lugar, ubicado a 65 kilómetros al norte de Antofagasta, entre esta ciudad y la localidad de Mejillones, tiene una superficie de más de 7.300 hectáreas, con una alta riqueza tanto en flora, como fauna, y por supuesto paisajística.

En efecto, Morro Moreno tiene una gran diversidad de ambientes, tanto continentales, como marinos e insulares. Posee recursos faunísticos, vegetacionales, geológicos-geomorfológicos, arqueológicos y paisajísticos, que lo convierten en un lugar único en la región, y por supuesto en Chile.

La zona es muy apetecida por los amantes del deporte, para realizar trekking o caminatas, que permiten apreciar las 90 especies de flora silvestre que tiene el lugar, muchas de ellas endémicas (únicas de este lugar), pero también si la suerte lo permite, ver al zorro chilla y/o el gaviotín chico, y por supuesto el pingüino de Humboldt, el Chungungo, el lobo fino austral, por la costa, entre otros.

[foogallery id=”306″]

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario