Península de Mejillones: Una península de ensueño para caminantes

Mejillones: Una península de ensueño para caminantes

Y si de belleza se trata, la Península de Mejillones no puede quedar fuera, dentro de los lugares para quienes buscan un refugio de fin de semana, o realizar caminatas, o simplemente disfrutar del paraje a través de alguna actividad deportiva.

En efecto, la Península de Mejillones, que está ubicada al norte de Antofagasta, ha sido reconocida no sólo a nivel regional y nacional, sino mundial, como un área prioritaria para la conservación de la flora y su fauna, y por supuesto de sus sitios arqueológicos y sus yacimientos fosilíferos, que hoy revisten de gran atractivo para muchos deportistas que buscan lugares nuevos para realizar sus prácticas.

Este sitio, prioritario para la conservación de la naturaleza en el año 2002 en la Estrategia Regional de Biodiversidad, entrega vistas maravillosas, senderos y paisajes ideales no sólo para los amantes de la naturaleza, sino también que sirve de refugio para diversas especies de aves y mamíferos marinos, que obtienen alimentación y pueden también aparearse y criar. Es el caso de gaviotenes chicos, piqueros, cormoranes, lobos marinos, entre muchos otros.

La riqueza en diversidad es tal es que hoy reviste cada vez más importancia el realizar todo tipo de prácticas considerando el respeto por el ambiente, evitando contaminar y dejar huellas con cualquier tipo de basura que finalmente impacta y daña el entorno y el ecosistema.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario