Bio-filtro para mejoramiento de calidad de agua

 

Equipo Emprendedor:
Diego Pérez
Elías Labarca
Jonathan Moya

Profesor guía:
Romer Urquieta romerurquieta@yahoo.es

Idea general:

El proyecto, se basa en el diseño de un modelo de filtro de agua, con un mix de materiales tanto biológicos como sintéticos tradicionales, que logren disminuir las sales en el agua potable de la comuna de San Pedro de Atacama. La instalación de un biofiltro que incluye el uso de plantas y microrganismos acuáticos locales, permitirá tener agua bebestible. Entre los elementos de biofiltración se considera el uso de Daphnia, contando actualmente el liceo con cultivos de estos cladóceros, buscando evaluar sus propiedades científicas de filtraje, con tal de utilizar componentes naturales en este proceso.

Premios
Con el Tercer lugar, un premio de un millón de pesos para implementar su idea y una jornada en el Fab Lab Santiago, regresaron Jonathan Moya, Diego Pérez y Elías Labarca, estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama, del Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar para jóvenes de Enseñanza Media #EmprendeUSS del Centro de Emprendimiento USS Venture Lab y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

Bio Puri, con su proyecto de biofiltro, se presentaron ante el jurado en el Demo Day el 22 de octubre, junto a los otros finalistas, luego de haber superado una convocatoria de 600 inscritos a nivel nacional.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario