Hornitos: Un paraje imperdible para surfistas

ESCUELAS DE SURF LLEGAN EN DISTINTAS EPOCAS DEL AÑO PARA DISFRUTAR DE LAS OLAS Y BONDADES DE ESTE BALNEARIO, UNO DE LOS MÁS EXCLUSIVOS DE CHILE

 

Sin duda que Hornitos es sin duda una de las playas más hermosas del norte de Chile. Tal es así, que este paraje se ha convertido en un lugar atractivo para surfistas, que aprovechan sus grandes olas para poner a prueba sus capacidades.

 

Sin duda Hornitos forma parte obligada en la ruta veraniega.

Sin duda Hornitos forma parte obligada en la ruta veraniega.

Este lugar, emplazado a 90 kilómetros aproximadamente de Antofagasta, es uno de los balnearios más exclusivos del norte chileno. Casas de veraneo caracterizan este lugar, como también sus bellos acantilados, y un mar de película. Es así que aquellos amantes de la naturaleza y el mar que quieran disfrutar de este verano 2016 no podrán perderse este destino, que otorga paz y serenidad, ya que el lugar no cuenta con agua y tampoco energía eléctrica.

 

En este balneario se emplazan también caletas de pescadores, que conviven con millonarias casas emplazadas en el lugar, y que albergan a familias pudientes de nuestro país y la región. La más reconocida es la familia Luksic, cuyo progenitor caracterizaba por hacer grandes fiestas en el lugar.

Surfistas llegan en todas las épocas del año a disfrutar de los kilómetros de playa y las grandes olas.

Surfistas llegan en todas las épocas del año a disfrutar de los kilómetros de playa y las grandes olas.

Hornitos colinda con otras playas tan hermosas como Chacaya e Itata, que también cautivan por su belleza, su tranquilidad y la temperatura de sus aguas, sobre todo en época de verano.

Así, los amantes del surf y de la playa en general podrán visitar balnearios imperdibles en esta época de verano. Parajes que contrastan con el árido desierto, convirtiéndose así en lugares únicos.

Y si algunos no alcanzan a programarse para este verano, el lugar es una zona imperdible en todo el resto del año. En efecto, son varias escuelas de surf las que concurren en distintas época del año a disfrutar de la playa y sus olas. La temperatura del agua no es un problema, a diferencia de otros destinos, en épocas más frías.

Así las cosas, sólo hay que atreverse.

El lugar también es paraje obligado para los amantes de la naturaleza.

El lugar también es paraje obligado para los amantes de la naturaleza.

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario