Ckunza Ckapar: hacia la valoración de raíces, cultura y tradiciones

Equipo emprendedor: Stephanie Poulsen y Javier Muñoz, ambos diseñadores
Descripción del proyecto: La empresa Ckunza Ckapar Diseño Cultural tiene como propósito rescatar nuestra cultura y raíces mediante la fabricación de productos de uso cotidiano, agregándoles identidad cultural heredada de las etnias originarias de Chile. Su marca “estrella” es ETNI-CO, una colección de muñecos textiles hechos a mano, representantes de 5 de las etnias originarias de nuestro país. Además cuentan con una segunda línea de productos con materiales reciclados, donde principalmente realizan huertitas.
El camino recorrido:

A la fecha, estos emprendedores de Antofagasta han logrado dar forma a sus líneas de productos, en un esfuerzo que ha sido autofinanciado con recursos propios, y con aportes de familiares. Sin embargo, el año 2014 ganaron un concurso de Corfo, llamado Experiencia Global, que les permitió viajar a Lima, Perú, a ver posibilidades de crecimiento y exportación de sus productos.

Por otra parte, han concentrado esfuerzos en participar en algunas ferias, lo que les ha permitido dar a conocer sus productos, y realizar también ventas.

En estos momentos, los emprendedores trabajan en el armado de su taller y tienda donde podrán trabajar y poner a disposición de sus clientes, los productos de manera más cómoda.

 

 

Los pasos siguientes…

Los siguientes pasos son diseñar nuevas líneas de productos, inaugurar la tienda y lograr poner a Chile en el mapa por la valoración de sus raíces, cultura y tradiciones.

Mi huerta

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario