Atix Chile: en la senda de la innovación y soluciones sustentables

Equipo de Emprendedores: Carmen Orge Espínola y Christian Urzúa Castro

Descripción del Proyecto:

Atix Chile S.p.A. es una empresa que nace en el año 2013, con el objetivo de brindar el más alto servicio de abastecimiento de equipos, instrumentos y accesorios orientados a hacer de las empresas y hogares un referente en materias de desarrollo y/o soluciones eco-sustentables.

Es así que el mismo año, incorpora a su cartera de productos, la marca WeKnow® de Generadores de Agua Atmosférica.

 

Logros en el Camino recorrido:

Desde su creación, estos emprendedores han dado diversos pasos, para lograr su puesto dentro del mercado. Dentro de los principales proyectos se encuentra el desarrollo del proyecto “Agua para todos y todas en Choapa”, que consistió en la instalación de 92 Generadores de Agua Atmosférica más sistemas fotovoltaicos para el suministro eléctrico de 27 de ellos. Lo anterior se enmarcó en el Programa de la Gobernación Provincial de Choapa que busca mitigar la brecha de acceso al agua potable de la población vulnerable de los asentamientos rurales de la provincia de Choapa: Matancilla Alcaparroza, El Naranjo y Las Tazas, correspondientes a las Comunas de Illapel, Los Vilos y Canela.

Fabricación de Generadores de Agua para Proyecto ChoapaPara estos emprendedores, la introducción de nuevos productos y nueva tecnología a nuestro país, no siempre es un camino de fácil andar, pues -a su juicio- existen temores y reticencias al cambio que no siempre juegan a favor cuando se trata de conseguir los fondos de inversión. A pesar de esto, las dificultades no los han frenado en la realización de los proyectos. Confían en que la tecnología de generación de agua atmosférica es una solución sustentable y un real aporte a empresas y hogares que buscan abastecerse de este vital elemento, en sectores de escases hídrica o bien cuando se busca hacer un aporte ambiental dando un respiro al uso de fuentes tradicionales de agua y muchas veces no renovables.

Hasta ahora los proyectos han sido financiados con fondos propios y el apoyo de personas que han creído en el proyecto de empresa.

 

Los pasos futuros para conseguir el sueño:

Siempre con el arraigado concepto de la innovación y soluciones sustentables, la empresa tiene en carpeta algunos proyectos que buscan un estrecho apalancamiento de tecnologías sustentables como lo son la generación de agua atmosférica con energías renovables no convencionales y la introducción de las mismas en los sectores pesqueros y agrícolas principalmente.

Este año ya inició a la fabricación del primer prototipo del “RGA” (Remolque Generador de Agua) que junta ambas tecnologías para dar vida a un carro de arrastre capaz de ir generando agua, pero haciendo uso de energía eléctrica suministrada por un sistema solar fotovoltaico incorporado.

Fabricación del Primer RGA

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario