Geniale Group lanza su nuevo portal de negocios

PROYECTO DE GENIALE GROUP BUSCA TRANSFORMARSE EN UN MEDIO RENOVADO Y ESPECIALIZADO PARA EL MUNDO MINERO, EMPRENDEDORES, INNOVADORES CON SENTIDO SOCIAL Y EN GENERAL PARA EL SEGMENTO EMPRESARIAL

 

Antofagasta.- Un nuevo hito en su andar ha dado Geniale Group, que puso en operaciones su nuevo portal de noticias, orientado al mundo minero, del emprendimiento y la innovación y la sustentabilidad.

El nuevo portal, continuando con lo que ha sido parte de su ADN, incorpora espacios para contenidos informativos mineros, que han sido el foco prioritario de la plataforma, pero además ha puesto énfasis a contenidos del emprendimiento, la innovación, con un ingrediente también científico y tecnológico.

Según explicó su fundadora y gerente general, Alejandra Díaz Ponce, este nuevo portal viene a reforzar lo que ha sido nuestra historia, y también nuestra visión inicial. “Cuando comenzamos este emprendimiento, quisimos hablar de minería, pero dando una perspectiva regional. Iniciamos también la difusión de contenidos de emprendimiento, innovación y sustentabilidad, cuando muy pocos medios consideraban estos temas, con la fuerza que han cobrado hoy”, advirtió.

Por mismo, comenta que “hoy estamos dando un nuevo paso, y hemos reforzado los contenidos informativos, de noticias y entrevistas, agregando valor al portal, a través de nuevas secciones que refuerzan el espacio, pero también incorporando nuevos proyectos que irán apareciendo paulatinamente, y a través de los cuales buscamos marcar la diferencia”. Agregó que “los planes son seguir teniendo fuerte presencia en Antofagasta, pero paulatinamente incorporar ciudades de regiones como Tarapacá y Atacama”.

Añadió que “intentamos además ser una plataforma más cercana, por lo que hemos agregado espacio para columnas de Opinión, para que actores sociales y líderes puedan compartir sus visiones respecto de los temas coyunturales; hay además una integración con las redes sociales, porque queremos que nos vean, y opinen de lo que hacemos. Creo que esa es también la única forma de mejorar”.

Un complejo desafío

En cuando al proyecto, advirtió que fue un complejo desafío, que nos significó varias lecciones aprendidas en el camino. “Llevar adelante este proceso de modernización fue un camino muy difícil. Nos tropezamos varias veces, lo que implicó hacer y rehacer muchas veces el proyecto. Tuvimos resultados que no eran lo que deseábamos, o no cumplían con el estándar de calidad o de diseño, lo que llevó a partir de cero en más de una ocasión, con el consiguiente impacto para nuestra empresa. Sin embargo, cuando uno está convencida y comprometida, sobre todo con la excelencia, no queda más que volver a intentar. Y así lo hicimos, después de varios tropiezos, puedo decir con gran convicción que hemos dado forma a una plataforma renovada, que cumple no sólo en lo estético o lo visual, sino también a las tecnologías de hoy”, declaró.

En estos momentos, dijo, “estamos en fase de marcha blanca, haciendo todavía algunos ajustes, pero esperamos que nuestras audiencias lo acepten y vuelvan a creer en nuestro proyecto y en nuestras propuestas”.

Añadió que “en esta época actual hemos visto que algunos medios competidores han sido cerrando puertas en regiones, lo que significa que las perspectivas regionales tienden a desaparecer de los contenidos empresariales, y eso no lo queremos”. En este sentido, resaltó que “estamos haciendo un nuevo esfuerzo para que exista un medio especializado en las regiones mineras, que de tribuna para la difusión de los contenidos mineros, pero también acogiendo a un segmento como es el de los emprendedores, de las organizaciones sociales que hacen innovación, o aquellas universidades o centros que también están apostando por desarrollos tecnológicos. Esa es nuestra visión, nuestro compromiso, y espero que el mercado nos vuelva a considerar como un medio de excelencia”.

Nuevos servicios

En este contexto, precisó que el portal de noticias, incorpora también espacios que no sólo tienen relación a los medios digitales de Geniale Group. “Hemos además agregado nuevas áreas de negocio a nuestra organización, lo que hoy se refleja en nuevos servicios, en talleres y otras iniciativas, con los que esperamos apoyar a las organizaciones, a los emprendedores, en la materialización de sus objetivos estratégicos. Lograr cumplir los sueños no siempre es un camino fácil, todo lo contrario, y nosotros lo sabemos porque emprendimos desde cero. Y como sabemos cuáles son las necesidades, lo que queremos es compartir ahora nuestro conocimiento, nuestra experiencia, a través de servicios que colaboren al éxito organizacional de quienes lo requieren”, expresó.

Equipo Geniale

 

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario