Finalizó segunda etapa de pinturas participativas en Villa Las Condes y Corvallis

EL PROYECTO DE PINTURAS PARTICIPATIVAS MEJORÓ 4.000 METROS CUADRADOS DE FACHADAS DE VIVIENDAS EN EL SECTOR DE VILLA LAS CONDES Y CORVALLIS, GRACIAS AL TRABAJO DE VECINOS, GRAFFITEROS, ARTISTAS LOCALES, VOLUNTARIOS, ENTRE OTROS

 

Antofagasta.- Con una fiesta ciudadana finalizó el proyecto de Pinturas Participativas que en esta oportunidad mejoró 4 mil metros cuadrados de fachadas de viviendas en el sector de Villa Las Condes y Corvallis.

El proyecto, que es parte del programa Antofagasta Limpia y Conectada que impulsa Creo Antofagasta, el Gobierno Regional y la Municipalidad, fue concretada gracias al trabajo colectivo de los vecinos, graffiteros, artistas locales, voluntarios y Boa Mistura, quienes durante tres semanas co-diseñaron, marcaron y pintaron la zona entre escuelas Santiago Amengual y Escuela Japón, además de 29 fachadas de viviendas.

Andrés Letelier, Subdirector del CREO Antofagasta, destacó el proceso participativo, de vinculación y articulación ciudadana. “Ha sido una tremenda iniciativa, muy exitosa, de trabajo conjunto con los vecinos. Estamos muy agradecidos del compromiso de ellos, pues más allá de las pinturas esto ha sido un trabajo de fortalecimiento de los barrios, de la hermandad de los vecinos y como resultado un producto artístico de primera calidad. Los barrios se están transformando y esto ayuda a potenciar el sentido de orgullo y mejorar la calidad de vida a través de los lugares donde vivimos”, declaró.

Como parte del cierre del proyecto, el Comité Ejecutivo de Creo Antofagasta, visitó René Schneider Sur (primera etapa), Corvallis y Villa Las Condes (segunda etapa), donde observaron el trabajo en equipo y la ejecución de las obras que hoy destacan ambos barrios.

Andrew Trench, representante de la Cámara Chilena de la Construcción explicó que es “es espectacular estar en medio de las poblaciones y ver que reflejan los anhelos de las personas por tener un mejor lugar para vivir. Vemos lo importante que es la asociatividad público privada, y esto es un excelente ejemplo de organización, lo que nos hace sentir mucho más orgullosos de nuestra ciudad”.

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario