Geniale Explorer: Maravillas de nuestro Entorno en Ruta del Salitre

EL CAPÍTULO DE ESTA SEMANA DE RUTAS GENIALES, ES UN VIAJE HACIA EL PASADO. GENIALE GROUP Y SU CANAL ON-LINE GENIALE MANAGEMENT CHANNEL LLEGAN A PEDRO DE VALDIVIA, PARA ADENTRARSE LUEGO HACIA EL TRANQUE SLOMAN Y TERMINAL EN LA ÚNICA SALITRERA VIVA DEL MUNDO: MARÍA ELENA

 

Antofagasta.- En el capítulo de esta semana, Geniale Management Channel y su proyecto Geniale Explorer: Maravillas de nuestro Entorno presenta un viaje hacia el pasado.

En esta ruta geniale, nuestra conductora Alejandra Díaz Ponce, realiza una travesía hacia irónicas oficinas salitreras, como es el caso de Pedro de Valdivia, la última en cerrar.

En compañía de una de las antiguas vecinas de Pedro Valdivia, la señora Carmen Zamora, harán un recorrido por esta antigua oficina salitrera, patrimonio cultural de la región.

La ruta llegará también hasta el Tranque Sloman. En compañía con uno de los antiguos pampinos, Miguel Ledezma, visitarán estas antiguas instalaciones, que lloran por no morir ante el paso del tiempo, y el saqueo.

La travesía termina en María Elena, la única salitrera en operaciones en el mundo. Para conocer más de ella, nos acompañará el profesor Mauricio Camus, quien contará mucho más de sus edificios antiguos y la forma de vida de este lugar.

Esta nueva ruta muestra la riqueza del territorio que tiene la Región de Antofagasta, y la importancia de preservar también la riqueza natural y patrimonial, parte de la cual se encuentra en verdadero deterioro.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario