Vecinos podrán postular proyectos energéticos a nuevo fondo que fomentar energías renovables

EL FONDO DE ACCESO A LA ENERGÍA 2017 TIENE 600 MILLONES DE PESOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES, Y LOS INTERESADOS TENDRÁN PLAZO HASTA EL 24 DE JULIO PARA PRESENTAR SUS POSTULACIONES

 

 

Antofagasta.-  En la planta fotovoltaica de la Universidad de Antofagasta, la Seremi de Energía, Iris Olivarez, lanzó el Fondo de Acceso a la Energía 2017, que permitirá a organizaciones sociales, ONG, juntas de vecinos, y club de adultos mayores, postular sus proyectos de energía y acceder así a energías más limpias.

El FAE, es un concurso dirigido a las organizaciones sociales, con el objeto de apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación de soluciones energéticas a pequeña escala, que utilicen fuentes de energías renovables no convencionales (ERNC), con el fin de facilitar el acceso o mejorar el suministro a la energía de forma sustentable.

En esta tercera versión del FAE las organizaciones podrán postular a las siguientes soluciones energéticas: solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica, solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica. solución de sistemas solares térmicos. y solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular.

 En este contexto, la seremi explicó en medio de los paneles fotovoltaicos de la Universidad Antofagasta,  el tipo de iniciativas que pueden desarrollar los vecinos dependiendo de las necesidades energéticas. “Invitamos a los vecinos hasta acá para mostrarles y ejemplificarles el tipo de proyecto en base a ERNC que pueden desarrollar, pues hoy debemos hacer que éstas tecnologías lleguen cada vez más a más personas democratizando de esta forma las energías limpias y que a su vez signifiquen cambios en su calidad de vida. Queremos que la energía y sus beneficios lleguen a todos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos la Favorecedora, Eduardo Guevara señaló que  “estamos muy contentos con la oportunidad que nos da este fondo, ya que esperamos postular y desarrollar un proyecto de poste fotovoltaico,  los que son muy necesarios para nuestra población cuando se corta la luz”

La autoridad regional, hizo un llamado a las organizaciones a motivarse y postular a este fondo mencionando. “Como Seremi  nos interesa que la mayor cantidad de organizaciones postulen a al FAE  y por lo cual durante todas estas semanas, entregaremos apoyo y orientación a los vecinos interesados, por lo cual pueden acercarse a nuestra oficina ubicada en General Borgoño  934 piso 4 oficina 402, donde nuestro  profesional encargado estará disponible para atender todas sus consultas”, dijo.

La versión 2017 de FAE dispone un total 600 millones de pesos, el cual se divide en  150 millones de pesos por cada solución energética. Los interesados en postular su iniciativa hasta el 24 de julio hasta las 23:59 a través de la página web www.energia.gob.cl/fae.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario