Viviendo un verdadero viaje a las estrellas

GENIALE GROUP Y SUS MEDIOS GENIALE MANAGEMENT REALIZARON TRIP “UN VIAJE A LAS ESTRELLAS”, A MIRADOR CALETA EL COBRE, QUE PERMITIÓ A GRUPO DE PERSONAS EXPERIMENTAR LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN PLENO DESIERTO

 

Antofagasta.- Cómo una experiencia única en su tipo que vale la pena vivir. Esto resume el sentir de los asistentes a la actividad denominada “Un viaje a las estrellas”, proyecto, impulsado por Geniale Group y sus medios Geniale Management, que tiene como objetivo el promover el atractivo turístico astronómico que tienen los cielos de Antofagasta.

Esta iniciativa, que fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Medios 2017, con apoyo de la Seremi de Gobierno y el Consejo Regional, permitió a una decena de residentes, chilenos y extranjeros, vivir en terreno la experiencia de observar los cielos de Antofagasta, considerados unos de los más limpios del planeta.

Para ello, además del Gobierno Regional, el proyecto contó con el apoyo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, cuyo profesor asociado, Christian Nitschelm, lideró esta salida nocturna al mirador de Caleta El Cobre, permitiendo así disfrutar del desierto y el mágico paraje, a través de los equipos telescópicos que cautivaron a los participantes gracias a las bellas observaciones.

“Nuestra empresa y nuestros medios, han estado siempre comprometidos con la sustentabilidad, y con la preservación del entorno. Este proyecto va en esta línea. Tanto a través de esta salida, como la publicación de un set de fichas educativas que vamos a lanzar, buscamos que las personas conozcan más de las potencialidades de Antofagasta, de sus bellezas, de los elementos particulares que tiene este territorio y que lo hacen único. En el caso particular de la astronomía, Antofagasta concentra alrededor del 40% de la capacidad astronómica de nuestro país, que ya es un líder a nivel mundial. Pero esto no lo sabe mucha gente, y no todas las personas tienen la posibilidad de vivir una experiencia como ésta. Pues bien, nosotros queremos eso, acercar la astronomía a la gente, y que se encanten con este entorno, porque es una vía para que lo quieran y lo protejan”.

Cabe precisar que el grupo de personas invitados por GG, llegaron hasta el mirador ubicado camino a Caleta El Cobre, sitio dónde utilizando binoculares y telescopios, viendo de primera mano la belleza estelar de los cielos de la región.

“La zona ofrece un atractivo especial ya que permite a escasos kilómetros de la ciudad, poder ver el universo contemplando estrellas, planetas y constelaciones tanto a científicos como aficionados. Prueba de ello es que contamos con centros como Paranal y Alma, que permiten el desarrollo de las ciencias astronómicas de nivel mundial”, señaló Christian Nitschelm, profesor asociado de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

ENORME POTENCIAL

En su calidad de guía de la actividad, el astrónomo destacó que espacios como estos son muy importantes, siendo fundamental la labor que hacen por ejemplo diversos tour operadores, además de la propia labor que realiza la universidad en difundir las bondades del norte chileno.

“Junto al desarrollo científico, está también el aficionado a través del turismo astronómico dónde nosotros como unidad de astronomía, enseñamos y promovemos nuestro cielo. A ello se suma el apoyo de los medios de comunicación, como Geniale Management, quienes son grandes aliados nuestros en la promoción de este tipo de actividades”, sentenció Nitschelm.

Finalmente el docente universitario aclaró que pese a este tipo de instancias, aún falta mucho por hacer y avanzar para sacar el máximo potencial al cielo nortino. “Tenemos visitas educativas como éstas, que hacemos regularmente, además de charlas y exposiciones que realizamos en colegios. Pese a existir un interés en la astronomía, aún queda mucho por hacer, especialmente entre nuestros niños y jóvenes, para que ellos aprovechen instancias como estas que se dan a poca distancia de la ciudad”, afirmó.

El astrónomo Christian Nitsche, comparte con turistas e invitados a la experiencia astronómica.

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario