Geniale Group lanza cartillas educativas para conocer más sobre nuestro universo

COMO PARTE DEL PROYECTO “UN VIAJE A LAS ESTRELLAS” DE SUS MEDIOS DIGITALES, GENIALE MANAGEMENT, LA COMUNIDAD Y QUIENES GUSTAN DE LA ASTRONOMÍA PODRÁN ACCEDER A 13 FICHAS EDUCATIVAS, CON DISTINTOS DATOS DE INTERÉS SOBRE EL UNIVERSO

 

Antofagasta.-  Cómo parte del proyecto “Un viaje a las estrellas”, Geniale Group a través de sus medios Geniale Management, pondrá a disposición de toda la comunidad, a partir de mañana, un set de 13 cartillas educativas con diversos para conocer más del universo, con diversos datos de interés sobre planetas, estrellas, constelaciones y galaxias posibles de contemplar desde los cielos de Antofagasta, considerados los más limpios del planeta para la observación astronómica.

El proyecto se materializó gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio Secretaría Regional de Gobierno y el Consejo Regional, a través del Fondo de Medios de Comunicación Social 2017, y contó además con el apoyo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

Estas fichas estarán disponibles a partir de mañana, para todos los seguidores de Geniale Management en sus redes sociales, quienes podrán acceder a información de interés sobre astronomía, considerando descripción de distintos objetos celestes, con datos de las mejores fechas para la observación, características de los mejores lugares para observar los cielos, y por supuesto, tips o recomendaciones para los amantes de la astronomía, en cuanto a equipos a utilizar, entre otros.

“Este es un proyecto que busca, además de que las personas puedan conocer más del universo, poner en valor nuestro territorio y sus características. Antofagasta es una región que tiene muchos lugares únicos, muchas características únicas, que muchas veces son desconocidas incluso para nuestros habitantes. Lo que queremos es invitar a la gente a descubrir más de estas bellezas, porque estamos convencidos que sólo acercando este conocimiento a la comunidad, vamos a promover un mayor apego con el territorio, y un mayor cuidado a todo este paisaje que nos rodea”, comentó Alejandra Díaz Ponce, gerente general de Geniale Group y directora de Geniale Management.

Cabe precisar que como parte del proyecto, Geniale Group realizó una salida nocturna, que permitió a sus invitados vivir la experiencia, en pleno desierto, de observar la belleza de los cielos. “Fue una jornada muy bonita, valorada también por los participantes, lo que nos dejó muy motivados a seguir realizando este tipo de actividades”, comentó la ejecutiva, quien agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional, particularmente de la Seremi de Gobierno y el Consejo Regional, por apoyar esta iniciativa, y también el respaldo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, tanto en el tour astronómico, como en la construcción de las fichas educativas.

Las cartillas corresponden a los planetas Marte, Júpiter y Saturno, la Luna, la Vía Láctea, las Nubes de Magallanes, el cúmulo estelar de Pleyades, además de las constelaciones de Scorpio, Andrómeda, Orión, Osa Mayor, Cruz del Sur y La Mosca, todas las cuales pueden verse desde las cercanías de Antofagasta.

Quienes deseen acceder al material podrán hacerlo a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin de Geniale Management, y estar atentos a las informaciones que se publicarán también en el portal web.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario