Con diversas actividades celebran Día Mundial del Agua en Antofagasta

CHARLAS, SEMINARIOS Y FERIAS EXPOSITIVAS FUERON PARTE DE LAS ACTIVIDADES CON ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS CELEBRARON EL DIA MUNDIAL DEL AGUA EN ANTOFAGASTA, PONIENDO ÉNFASIS EN EL BUEN USO DEL RECURSO

 

Antofagasta.- Con distintas actividades, se celebró en Antofagasta el Día Mundial del Agua. Charlas, exposiciones y ferias fueron parte del programa organizado por distintas instituciones, tanto públicas como privadas.

Una de ellas fue la Universidad Católica del Norte, que realizó diversas charlas y una feria expositiva orientada a promover el uso sustentable del recurso en la región.

La institución organizó también un seminario que incluyó tres exposiciones a cargo de especialistas e investigadores de diversas áreas, como química y ciencias de la Tierra, entre otras.

Como es tradicional, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la UCN, realizó una muestra en el sector central de Antofagasta.

En el lugar, junto a diversas organizaciones e instituciones, se entregó información sobre los cuidados del vital elemento y las formas de cómo reutilizar el recurso.

El sector público también se sumó a esta conmemoración. En este caso, con una jornada de difusión realizada este jueves en pleno centro de Antofagasta, el Secretario Regional de Obras Públicas, Edgar Blanco junto a otros organismos públicos, entidades privadas y el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la UCN, celebraron el Día Mundial del Agua, actividad que tuvo como principal objetivo promover una cultura del uso sustentable y buenas prácticas en la utilización del recurso hídrico.

En la instancia, los organismos participantes tuvieron oportunidad de dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando tanto en los sectores público como privado y la academia e hicieron entrega de material educativo a los transeúntes del paseo peatonal Matta de la comuna.

Asimismo, en la jornada se informó acerca de la red de monitoreo hidrometeorológico, por medio del cual la Dirección General de Aguas implementó 14 nuevas estaciones de medición pluviométrica en la región, con una inversión cercana a los $250 millones, considerando las localidades del interior de la región: Ollagüe, Toconao, Paso Sico y Paso Jama. Este nuevo sistema posee un equipamiento autónomo con continuidad de operación para mantener actualizada la información vía satelital y disponible vía internet en el portal http://dgasatel.mop.cl/, seleccionando la estación, variables y el horizonte temporal de los datos.

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario