Artesanas Globales avanzan en proceso de formación para transformarse en exportadoras

LUEGO DE UN PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN TERRITORIO, ARTESANAS GLOBALES SELECCIONÓ A LAS 60 MUJERES PARA PARTICIPAR EN FASE DE TALLERES Y FORMACIÓN EN MIRAS DE TRANSFORMARSE EN EXPORTADORAS

 

Antofagasta.- Tal como estaba previsto, el proyecto Artesanas Globales ya entró en su fase de formación. Serán 11 sesiones, en que artesanas y cultoras de distintas localidades de la Región de Antofagasta podrán adquirir conocimientos en diversos temas, en miras de transformarse en exportadoras de sus productos en un mediano plazo.

Los talleres se realizan cada semana en Antofagasta y Calama, contando con la presencia de artesanas de Taltal, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Calama, Chiu-Chiu, Ayquina, Lasana, entre otros.

Este proceso de formación se extenderá hasta fines de junio, período en que las artesanas participarán en una jornada de Pitch Day o presentación de sus emprendimientos.

Este proyecto, impulsado por Geniale Group, cuenta con el apoyo de Corfo, y de las empresas Aguas de Antofagasta, Minera El Abra y SQM, además de instituciones como el Centro de Emprendimiento de la Universidad Católica del Norte, Inacap, entre otros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario