Rector de UCN, Jorge Tabilo, asume presidencia de Corporación HubAPTA

RECTOR DE UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, JORGE TABILO, TENDRÁ LA MISIÓN DE GUIAR EL ACCIONAR EL HUBAPTA, EL CUAL AGRUPA A 15 UNIVERSIDADES Y CENTROS CDE INVESTIGACIÓN DEL PAÍS

 

Antofagasta.- Por un período de tres años el rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Jorge Tabilo Álvarez, asumió como presidente del Directorio de la Corporación HubAPTA, entidad que agrupa a un total de 15 universidades y centros de investigación del país, unidos para transferir tecnologías y conocimientos a nivel nacional e internacional.

La autoridad de la UCN también fue electo para liderar la Asamblea de Socios de la entidad, siendo ratificado como representante legal del organismo.

La iniciativa HubAPTA está orientada a transferir los resultados de Investigación aplicada de 13 casas de estudios superiores y dos centros de Investigación nacionales al mercado global.

El proyecto, que es apoyado por CORFO, tuvo recientemente su primera asamblea de socios, la que contó con la presencia de representantes de seis universidades socias (UCN, U. de Antofagasta, U. Técnica Federico Santa María, U. de Santiago, U. Mayor y U. Católica de la Santísima Concepción).

Durante la jornada se presentaron los principales desafíos y avances del organismo, y se tomaron distintos acuerdos, entre los que destacan la ratificación del primer Directorio y primera reunión de la entidad, la que quedó formada por miembros de la UCN, U. de Antofagasta, U. Técnica Federico Santa María, U Católica de la Santísima Concepción y U. de Concepción; más integrantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), ASEXMAINTESALSalmonChile y el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión de Pfizer.

El director del proyecto, Hugo Rocha, destacó los avances del HubAPTA, resaltando el vínculo y compromiso entre universidades, centros de investigación y empresas para lograr el objetivo de aportar al desarrollo del país.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario