Ministerio de Minería extiende plazo para postulaciones de fondos PAMMA 2018

HASTA EL 1 DE JUNIO, SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE POSTULACIONES AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA LA PEQUEÑA Y MINERÍA ARTESANAL, PAMMA 2018, QUE ESTE AÑO, INCLUIRÁ DE MANERA ADICIONAL EL CRITERIO DE ASOCIATIVIDAD EN LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS

 

Fuente: Ministerio de Minería.

Santiago.- Con el objetivo de hacer partícipe a toda la pequeña minería del proceso de postulación al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal (PAMMA), el Ministerio de Minería introdujo cambios al proceso en cuanto a los tiempos comprometidos y su sistema de evaluación. Con esto, el plazo de postulación al programa se amplió para el 1 de junio próximo.

 

Adicionalmente, se incluirá el criterio de asociatividad como un factor adicional en la evaluación de los proyectos. Esto se traduce en que se priorizará a aquellas iniciativas que postulen de forma asociativa, por sobre los proyectos individuales.

Esta medida busca fomentar el desarrollo colaborativo de los mineros del sector y así, generar economías de escala a través del uso de maquinarias y equipamientos comunes.

Finalmente, y con el fin de facilitar la postulación de los pequeños mineros artesanales, individuales y asociativos, se suprime de los requisitos de postulación la Declaración Jurada Simple que ratifica para los últimos 3 meses previos a la postulación una producción máxima de 250 t/mes e ingreso máximo equivalente a un monto total de 6 millones de pesos.

“Uno de los objetivos de nuestro Ministerio es apoyar a la pequeña y mediana minera, acompañándolos con herramientas que permitan una mejor calidad de vida y más desarrollo, por eso hemos ampliado el plazo de postulación del fondo para que nadie se quede afuera de este importante beneficio”, señaló el ministro Baldo Prokurica.

Por su parte, el subsecretario Pablo Terrazas dijo: “Esperamos que todos los pequeños mineros postulen a nuestra política de fomento y hacemos un especial llamado a que nuestros seremis transmitan la importancia que tienen los proyectos asociativos para el mejor desarrollo de las comunidades”.

Los fondos PAMMA están destinados a mineros y mineras de la pequeña minería, así como a los mineros del país que buscan consolidar su actividad en emprendimientos.

Dentro de sus objetivos para este año, está incrementar la asociatividad y la participación de la mujer; por ello, invitamos especialmente a participar a todas aquellas mineras o potenciales productoras para que se sumen a PAMMA 2018.

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario