Índice de confianza empresarial nacional volvió a registrar un leve optimismo en mayo

EN MAYO, LA CONFIANZA EMPRESARIAL PRÁCTICAMENTE NO VARIÓ (+1 PUNTO), MANTENIÉNDOSE EN NIVEL ‘LEVEMENTE OPTIMISTA’. EN UN HORIZONTE MÁS LARGO, EL PROMEDIO MÓVIL TRIMESTRAL DEL ICE SUBIÓ TRES PUNTOS, AUNQUE TAMBIÉN SE MANTUVO EN NIVEL ‘LEVEMENTE OPTIMISTA’.

 

Santiago.-

Sectorialmente destacaron mejoras moderadas en el ICE de la Minería y el Comercio, mientras que en la Industria se registró un deterioro moderado. El resto de los sectores no registró mayor variación.

En la Minería, la confianza avanzó desde ‘levemente pesimista’ hasta ‘neutral’ (+11 puntos), destacando una mejor percepción de la situación de negocio y del número de trabajadores. En el Comercio, el avance fue desde ‘levemente optimista’, hasta ‘moderadamente optimista’ (+6 puntos), reflejando principalmente una percepción más positiva de la situación de negocio. En contraste, la Industria mostró un retroceso de siete puntos, bajando un nivel, desde ‘levemente optimista’ a ‘neutral’. Por su parte, los sectores de la Construcción, Financiero y Agrícola mantuvieron su confianza en nivel ‘muy optimista’, ‘optimista’ y ‘neutral’, respectivamente.

Tres de las seis principales percepciones del ICE avanzaron en mayo. Destacó un mayor optimismo en las proyecciones de la situación de negocio y, en menor medida, el número de trabajadores y niveles de inventarios. La percepción relativa a la situación de la economía, aunque algo menor que el mes pasado, se siguió ubicando en un nivel de elevado optimismo. Por su parte, las proyecciones del precio de los insumos se tornaron un poco más pesimistas.

Estudio completo: http://negocios.udd.cl/sala-de-prensa-virtual/estudios/

 

Deja un comentario