Seremi de Gobierno entrega fondos para 29 proyectos comunitarios en Antofagasta

LOS NUEVOS PROYECTOS COMUNITARIOS PROMUEVEN DERECHOS CIUDADANOS, ASISTENCIA SOCIAL, EDUCACIÓN, SALUD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y/O EDUCACIÓN VIAL, ENTRE OTROS ASOCIADOS AL BIEN COMÚN

Antofagasta.- Con más de 100 postulaciones regionales y un aumento de  un 68% en las inscripciones de proyectos para este 2018, se escogieron los 29 proyectos adjudicados del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público 2018 (FFOIP),cuya entrega de fondos se realizó esta mañana en Antofagasta.

“El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es justamente lograr el desarrollo de cada una de las nueve comunas y eso no lo vamos a lograr sin su gente. Hoy, con mucha humildad le estamos diciendo a esas personas que mediante organizaciones han buscado contribuir a hacer de este un mejor país, que estamos acá, estamos con ustedes y les agradecemos por su contribución”, destacó Marco Antonio Díaz, Intendente de la región de Antofagasta.

Este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos a nivel nacional para respaldar todos aquellos proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.

 “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos propusimos recorrer cada rincón de nuestra Región  con una charla itinerante, en donde les explicamos a las organizaciones Sociales cómo postular y las incentivamos para que participaran. Hoy vemos los resultados de ese trabajo, ya que las postulaciones aumentaron en un 68% y que por primera vez la comuna de Ollagüe se adjudique estos fondos”, explicó Francisco Salazar Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta.

Gracias a estos fondos,  los estudiantes de Ollagüe podrán visitar los museos de toda la región; también se realizarán clases de alfabetización computacional para adultos mayores de Taltal y Calama; en Tocopilla realizarán gimnasia geriátrica, en Mejillones realizarán programa dirigidos a postrados, discapacitados e hipertensos; se realizarán talleres de danzas folclóricas, educación ambiental y violencia de género, entre otros proyectos que se desarrollarán en la región.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario