Intendente confirma que relleno sanitario “Chaqueta Blanca” está ambientalmente apto para iniciar operaciones

EL NUEVO RELLENO SANITARIO CONTARÁ CON PLANTAS DE RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS, ADEMÁS DE COMPOSTAJE Y TRATAMIENTO DE RILES, A LO QUE SE SUMA UN ÁREA DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS

 

 

Antofagasta.- Después de años de espera, el anhelado proyecto el relleno sanitario de “Chaqueta Blanca”, está ambientalmente apto para iniciar operaciones. Gracias a las mesas intersectoriales de trabajo del Gobierno Regional, convocadas y lideradas por el Intendente Marco Antonio Díaz, en las que participaron las carteras de Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente se pudo obtener el 100% de los permisos ambientales sectoriales necesarios para iniciar operación. Paralelamente a este espacio, se mantuvo comunicación y relacionamiento con agrupaciones de la sociedad civil tales como “No Más Quemas” y Sindicato de Recolectores.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de US$ 6.700.000 permitirá “solucionar de manera integral el manejo de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna y resolver el problema que hoy genera el vertedero de La Chimba, principalmente a los vecinos del sector norte”. Chaqueta Blanca contará con plantas de recuperación y reciclaje de residuos; de compostaje y de tratamiento de riles; así como también, contará con un área de disposición final de residuos.

“CHAQUETA BLANCA”

“Hemos venido trabajando hace meses en poder entregar a Antofagasta el tan anhelado relleno sanitario “Chaqueta Blanca”, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos liderado un proceso de cara a la comunidad y con todos los actores involucrados, es por eso que hoy estamos en condiciones de decirle a la ciudadanía que Chaqueta Blanca cuenta con todos los permisos Ambientales y sectoriales para comenzar con su funcionamiento. Con este hito, entregaremos una mejor calidad de vida a los habitantes nuestra ciudad y muy especialmente aquellos que viven en los sectores aledaños al actual vertedero La Chimba.”, argumentó Marco Antonio Díaz. Intendente Regional.

Nos corresponde coordinar con la empresa y la Municipalidad el inicio de operaciones del centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliaros y asimilables a domiciliarios Chaqueta Blanca, y conjuntamente, supervigilar y fiscalizar el plan de cierre del vertedero la Chimba, terminando así con un foco  de Contaminación importante.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario