MOP licita mejoramiento de borde costero de Playa El Salitre en Tocopilla

TRAS ESTE PROCESO DE LICITACIÓN, LA PLAYA EL SALITRE, CONTARÁ CON ÁREAS VERDES, GRADERÍAS, SOMBREADEROS, MOBILIARIO URBANO Y DEPORTIVO

 

 

Tocopilla.- Este lunes 31 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitación del proyecto de Mejoramiento de Borde Costero de Playa El Salitre de la comuna de Tocopilla, que considera obras complementarias al nuevo balneario, también conocido como “Panteón”.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en su visita a la región, comentó: “Este es un proyecto muy importante para Tocopilla, son 571 metros lineales de revitalización completa de borde costero lo que considera una inversión de $2.300 millones. Esperamos en mayo tener adjudicado este proyecto, cuya ejecución va a ser alrededor de 360 días, así que estamos contentos porque este proyecto también se complementará con obras del Ministerio de Vivienda en la parte superior del borde costero, donde va a haber un parque. Por lo tanto, en un tiempo más, cuando tengamos listo el Diamante, cuando tengamos listo el borde costero y el parque del Minvu, vamos a tener una nueva cara para Tocopilla, con un fuerte desarrollo turístico y deportivo, eso es lo que queremos para esta ciudad, así que estamos trabajando con mucha fuerza en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, contará con áreas verdes de césped y especies varias, áreas de graderías con sombreaderos junto con un paseo de 160 metros de madera a borde de playa. También tiene considerada una explanada de actividades con vegetación además de mobiliario urbano y deportivo para práctica de calistenia, tenis de mesa y ajedrez. Por otro lado se contempla un área de arena para juegos infantiles (1 inclusivo) y otra para práctica de voleibol playa.

La gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, destacó: “Estamos muy contentos, sabíamos que se venía una segunda etapa para el borde costero y qué mejor noticia que nos haya venido entregar el subsecretario  de que se licita el 31 de diciembre y en mayo saber qué empresa se lo adjudica, para poder construir este borde que viene a hermosear, no solo esta playa, sino que va acompañado con el Diamante de Beisbol, el parque del Minvu, el terminal de buses y otro proyecto que viene con el Mercado Municipal, así que este sector va a quedar totalmente renovado lo que va en beneficio de los habitantes de Tocopilla”.

Las obras físicas iniciarán a mediados de 2019 y de acuerdo al calendario, finalizarán durante el año 2020.

Imagen Objetivo de playa El Salitre. Gentileza MOP.

Esta es la actual playa El Salitre, que sufrirá importantes mejoras con este proceso de licitación. Foto: Gentileza MOP.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario