CMDS certifica a 25 mujeres de la comuna en gasfitería y mantención de redes sanitarias

A ESTAS MUJERES SE SUMAN OTRAS DOS VECINAS QUE FUERON FORMADAS Y RECIBIERON LA CERTIFICACIÓN DE CMDS COMO SOLDADORAS AL ARCO VOLTAICO E INSPECCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

 

Antofagasta.- La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, está potenciando la inserción de las mujeres en diversas áreas laborales, es por ello que se ha impulsado el desarrollo de cursos de capacitación dirigidos especialmente al género femenino.

Uno de ellos es el de técnicas de instalación y mantención de redes de gasfitería y sanitarias, instancia formativa que benefició a 25 vecinas de la comuna quienes este jueves 3 de enero recibieron su certificado tras culminar con éxito esta innovadora iniciativa.

Las participantes en su mayoría ex alumnas de unidades educativas dependientes de CMDS y personas inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), realizaron este curso que consideró 140 horas cronológicas, periodo durante el cual aprendieron las técnicas de reparación de cañerías y artefactos sanitarios presentes en los inmuebles.

Durante la realización de esta instancia, las estudiantes recibieron un maletín con herramientas necesarias para el desarrollo de la labor un gasfíter, además de todos los elementos de seguridad requeridos.

La encargada de capacitación de CMDS, Aysha Valdebenito comentó que “este es el primer curso que realizamos de gasfitería para mujeres el que efectuamos por instrucción de nuestra Alcaldesa y estamos felices porque las estudiantes ya iniciaron su trabajo en un conocido supermercado de la ciudad e hicieron lo que dos gásfiter varones no pudieron resolver así que estamos muy orgullosos”.

Por su parte, Alejandra Labra, quien participó de este curso, dijo que “es una herramienta bastante importante porque nos permite insertarnos en un área que es eminentemente de varones, así que estamos empoderadas y a futuro queremos instalar un emprendimiento más consolidado”.

En la misma ceremonia, otras dos beneficiarias recibieron sus certificados tras capacitarse en soldadura al arco voltaico e inspección y control de gestión, iniciativa gracias a la cual adquirieron herramientas para efectuar trabajos con los estándares propios de la norma de soldadura AWS D1.1.

Precisemos que durante la realización de estos cursos los participantes recibieron un bono de transporte, alimentación (desayuno y/o almuerzo), además de todos los elementos necesarios para que pudieran desarrollar esta instancia formativa como chaquetas de soldar, guantes, lentes, coleto, polainas, zapatos de seguridad, máscaras de soldar, entre otros.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Otros 63 usuarios de los programas de CMDS recibieron sus certificados de participación tras culminar de forma exitosa los cursos de reciclaje en ropa, soldadura al arco y Excel básico; con ellos, un total de 602 personas fueron capacitadas por Corporación Municipal durante el 2018 en ámbitos muy requeridos por el mercado laboral.

Asimismo, durante el presente mes de enero otros 175 beneficiarios comenzarán su proceso de capacitación en técnica de cuidado; corte y peinado de cabello; técnicas de cuidado de manos y pies; operación, contabilidad y cuadratura de caja bancaria; confección de todo tipo de cortinaje; imagen personal; gasfitería y cultivo de huertos orgánicos.

Quienes deseen sumarse a estas instancias formativas deben inscribirse en la OMIL del municipio o bien en las dependencias de CMDS ubicadas en Avenida Argentina 1595, segundo piso.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario