Enap: Precios de combustibles confirman su tendencia decreciente en su undécima semana

LA BAJA EN EL PRECIO DE GASOLINAS Y DIESEL, ANUNCIADOS POR LA ENAP PARA ESTA SEMANA, RESPONDEN A LOS MOVIMIENTOS REGISTRADOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL DE LA COSTA DEL GOLFO, DESDE EL LUNES 17 AL 28 DE DICIEMBRE PASADO

 

Fuente: Informe Semanal Combustible Enap

Santiago.- Las buenas noticias siguen bien para los conductores. Al menos en lo referido a los precios de los combustibles. Y es que esta semana, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), informó que a contar de hoy, jueves 3 de enero 2019, el precio de gasolinas y diesel continuará su tendencia decreciente observada en las últimas semanas.

En el caso de las gasolinas, la baja será de 5,8 pesos para de 93 y 97 octanos, con lo cual el precio bordeará los $731,50 y $752,3, respectivamente (Región Metropolitana). En el caso del diesel, la empresa precisó que su valor bajará en igual monto ($5,8)hasta los $553,10 por litro.

Fuente: Informe Semanal Combustible Enap

Con esto, los combustibles ratifican su tendencia decreciente, completando su semana número once a la baja.

Gas licuado y otros

En el caso del gas licuado de petróleo, la Enap anunció una caída de $9,0 pesos, con lo que debería situarse en torno a los $209,3 pesos el kilo. En tanto, el kerosene experimentará a contar de hoy, una disminución de $14,9 hasta llegar a los $466,9 por litro.

Según el informe semanal de combustibles, esta baja en los precios a distribuidores mayoristas, son producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 17 al viernes 28 de diciembre de 2018, período de referencia para el cálculo.

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario