Turbiedad en agua potable afectó a más de 17 mil clientes en Antofagasta

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS (SISS) ABRIÓ NUEVO EXPEDIENTE SANCIONATORIO CONTRA AGUAS DE ANTOFAGASTA POR INCIDENTE PRODUCIDO EN SUS OPERACIONES, AFECTANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Antofagasta.- Un nuevo expediente sancionatorio abrió la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) contra Aguas de Antofagasta, luego que más de 17 mil clientes de Aguas Antofagasta se vieran afectados por episodio de suministro de agua turbia, ocurrido el domingo pasado, y que se extendió hasta horas de la tarde de hoy.

Según explicó el jefe de la oficina regional de la Siss, Patricio Valencia, el cambio de coloración en el agua potable fue producto de una falla ocurrida en la planta de filtros, que provocó que el suministro llegara con mayor cantidad de hierro hasta los hogares. “A partir de la tarde del domingo la sanitaria comenzó con la limpieza de redes y monitoreando la calidad de agua potable. El problema fue solucionado el mismo domingo, sin embargo, el agua alcanzó a llegar a los estanques y por eso en algunos hogares siguió saliendo con un color amarillo hasta hoy”, dijo.

Contingencia operativa

En este sentido, a través de un comunicado, la empresa sanitaria explicó que el incidente fue producto de una contingencia operativa ocurrida el domingo en la planta de filtros ubicada en Antofagasta. “Debemos informar que el problema disminuyó y se encuentra controlado, producto de las limpiezas de redes y monitoreo continuo en los sectores, descartando tajantemente que esto sea producto de la marea roja o microalgas presentes en el borde costero de la ciudad”, acotó.

Asimismo, junto con indicar que no habría corte de suministro, aseveraron que “el agua es apta para el consumo humano, pero en caso de presentar color puede llamar a nuestro call center o acercarse a un punto de distribución alternativo de agua, de igual manera mantendremos disponibles los puntos de reparto de suministro y horarios de entrega”.

Efectivamente, por instrucción de SISS, Aguas de Antofagasta dispuso una serie de camiones aljibes como abastecimiento alternativo en distintos puntos de la ciudad.

La autoridad aclaró que el episodio nada tiene que ver con la microalga presente en el costa marítima de la comuna, toda vez que el suministro afectado proviene solo de la cordillera.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario