Con baja de $5,8 pesos en gasolinas, continúa tendencia decreciente de los combustibles

ESTA ES LA SEMANA NÚMERO 12 EN QUE LOS COMBUSTIBLES EXPERIMENTAN UNA REBAJA EN LOS PRECIOS

 

Fuente: Enap – Precios semana 10 al 16 de enero.

Santiago.- Las buenas noticias continúan para los conductores. Y es que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó en horas de la tarde de hoy una nueva rebaja en el valor de los combustibles, hecho que ya había adelantado el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

De todas formas, según precisó la empresa estatal, la nueva disminución, en el caso de las gasolinas será de 5,8 pesos por litro en el caso de las de 93 y 97 octanos. El kerosene, en tanto, para la semana del 10 al 16 de enero, retrocederá en 5,9 pesos, mientras que el diésel lo hará en torno a los 5,8 pesos, igual que las gasolinas. La mayor baja se prevé en el gas licuado de petróleo, que tuvo una variación de 6,9 pesos por litro.

Estos precios, según informó ENAP, estos precios incorporan la disminución en los precios producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 24 de diciembre al viernes 4 de enero pasado, que es el período de referencia para el cálculo. Asimismo, incluyen la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes, respecto al aplicado por la empresa para el cálculo de precios de la semana anterior.

Cabe precisar que las proyecciones del Ministerio de Hacienda indican que se mantendrán las tendencias a la baja. Desde fin de octubre a la fecha, la baja de precios acumula los 70 pesos, cifra que debería llegar a los 100 pesos hacia marzo.

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario