Columna de Opinión: “Antofagasta ya está en marcha”

COMENZANDO EL AÑO 2019, EL SEREMI DE MOP ANTOFAGASTA, EDGAR BLANCO, COMPARTE SU OPINIÓN Y VISIÓN SOBRE LOS DESAFÍOS Y AMBICIOSOS OBJETIVOS PARA ANTOFAGASTA

 

 

Antofagasta.- Este nuevo año nos trae grandes desafíos y ambiciosos objetivos para nuestra región, el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que el país está en marcha y evidentemente Antofagasta no se puede quedar atrás. Para ello como Ministerio de Obras Públicas tenemos un presupuesto histórico, superior a los $80 mil millones de pesos, con el cual vamos a desarrollar varios proyectos que mejorarán la calidad de vida y también generarán empleo.

Es así como iniciamos el 2019 con la adjudicación del Proyecto Playa Artificial y Caleta La Chimba, emblemática iniciativa que ha sido por años pospuesta pero que a partir del primer semestre comenzará su construcción. Serán más de $5.000 millones de pesos de inversión que permitirán transformar a este sector en un polo turístico y económico de la zona norte de Antofagasta.

Construiremos más y mejores obras en toda la región porque ese es el programa de nuestro Intendente, Marco Antonio Diaz y lo cumpliremos a través de una nueva cartera de proyectos en todas las comunas de la región en las que se incluyen iniciativas como el Jardín Infantil de María Elena, el Centro de día Adulto Mayor Antofagasta, la Tenencia Ollagüe, Reposición del Museo de Mejillones, el Cuartel de Bomberos Población Alemania en Calama, la Reposición Puente La Posada y varios proyectos de mejoramiento vial. Asimismo iniciaremos los trabajos en cuatro nuevas Obras de Control Aluvional en Antofagasta (Riquelme, El Toro, Jardines del Sur y Uribe), Además continuaremos con más obras del Parque Metropolitano Borde Costero y para fines de año, tenemos planificado el inicio de obras de la doble vía entre Carmen Alto y Calama.

Es una cartera importante que complementará las obras que actualmente están en ejecución, de las cuales durante el 2019 tenemos planificada la entrega de los recintos deportivos escolares de Antofagasta, el Diamante de Béisbol de Tocopilla, la Plaza de la Cultura de Mejillones y la emblemática Escuela Presidente Balmaceda de Calama, por nombrar los más significativos.

Sin duda será un año muy exigente para el MOP, pero estamos trabajando para cumplir este ambicioso presupuesto y llevar el desarrollo a cada rincón de la región porque ese es el compromiso de nuestro Gobierno. Chile y Antofagasta están en marcha.

 

Edgar Blanco Rand

Secretario Regional Ministerial Antofagasta

Ministerio de Obras Públicas

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario