Sernatur premia a joven emprendedora como “Mujer Turística” de la Región de Antofagasta

LA EMPRENDEDORA PAOLA GUZMÁN, DUEÑA DE UNA AGENDA DE VIAJES, FUE GALARDONADA COMO MUJER TURÍSTICA DE ANTOFAGASTA, POR LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Y USO DE REDES SOCIALES COMO PILAR EN LA GESTIÓN

 

Antofagasta.- Este mediodía, en una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, junto a la Seremi de la Mujer, Equidad y Género, Directora de Sernatur y Jefa Regional de Microempresas de BancoEstado se realizó la distinción de esta 9°versión del concurso “Mujer Empresaria Turística” cuyo énfasis recaló en la innovación y la transformación digital.

La ganadora regional, Paola Guzmán, destacó con orgullo su agencia de viajes, la cual ha implementado la tecnología y el uso de redes como pilar fundamental en la gestión, pensando en que el cliente siempre busca tener el mejor servicio en el menor tiempo, con el fin de que el turista pueda estar tranquilo y confiado en el éxito de su viaje. El emprendimiento “La Casa de Los Viajes” esta registrada en SERNATUR y cuenta con la certificación  “Sello de Calidad Turístico”.

El Servicio Nacional de Turismo junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado realizan hace una década el concurso Mujer Empresaria Turística, instancia que ha buscado fortalecer el rol de la mujer en el turismo. En el año 2018 –el Año del Turismo y la Transformación Digital, según la Organización Mundial del Turismo–, el certamen buscó el reconocimiento a las empresarias que presentaron innovaciones en los productos o experiencias ofrecidas.

Marco Antonio Díaz, Intendente Regional indicó: “La historia de vida de Paola, es realmente inspiradora y nos marca, que, con coraje, determinación, con voluntad podemos salir adelante cuando tenemos un emprendimiento, un sueño. El desafío de nuestro gobierno es que tenemos que estar con los empresarios en el área del turismo y en todas las otras variadas gamas de la economía y en eso, tanto Sernatur como nuestra Seremi de Mujer y Equidad de Género están volcadas a identificar, dónde están esas otras mujeres emprendedoras para recibir apoyo y poder sacar adelante sus emprendimientos”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado Gómez expresó: “Estamos muy contentos que Paola, quien es una operadora turística con “La Casa de Los Viajes”, ubicada en el centro de Antofagasta sea la ganadora regional. Ella ha sabido del acompañamiento que da SERNATUR a sus emprendedores, en estos cinco años de funcionamiento, se registró con nosotros, realizamos el acompañamiento para su sello de Calidad. Por eso como nos ha pedido el Presidente Piñera, invitamos a todos nuestros emprendedoras turísticas y las que desean partir, a trabajar de la mano con nosotros, Paola es el mejor ejemplo que cuándo se quiere se logra”.

Hoy el caso de Paola  que es un ejemplo para todas las mujeres emprendedoras de la región de Antofagasta, ya que como señaló la Seremi de Mujer, Equidad y Género: “Es prioridad como nos ha pedido el Presidente Piñera apoyar a todas nuestras mujeres, hoy lo estamos haciendo desde el turismo y mostramos que pueden participar activamente en el desarrollo de sus actividades económicas, más aun cuándo hay una historia de madre, profesional, esfuerzo y mujer detrás”.

Finalmente, Paola Guzmán, flamante distinguida regional nos comentó: “Una de las cosas importantes es fomentar el turismo en Antofagasta, doy gracias al apoyo que nos brinda la directora, ya que vio en nosotros mucho potencial, nosotros tenemos nuestra empresa que se dedica a la gestión completa de los viajes, ya sea en vuelos, cruceros, etc. Son muchas las limitaciones que uno posee cuándo uno inicia y quiere legalizar un emprendimiento sin embargo después de mucho esfuerzo, de convencer a las personas de que no les haríamos quedar mal, fue así que comencé y el primer paso para llegar a este premio fue registrarme en Sernatur e iniciar el proceso de obtención del Sello de Calidad Turística. Debo acotar que es muy importante que las empresas certifiquen sus agencias ya que esto le da un plus, sube de nivel. Este es mi llamado para la demás emprendedoras.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario