Anglo American anota un incremento de 15% en su producción de cobre

DURANTE EL 2018, ANGLO AMERICAN LOGRÓ PRODUCIR 668 MIL TONELADAS DE COBRE, GRACIAS A LOS BUENOS RESULTADOS REGISTRADOS EN TODAS SUS OPERACIONES DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Santiago.- Un incremento de 15 por ciento en su nivel de producción, en relación al año anterior, anotó Anglo American durante el 2018, al lograr generar 668 mil toneladas de cobre.

Este resultado se da luego de que luego que en el cuarto trimestre la producción de cobre subiera un 23% frente al mismo periodo de 2017, al sumar 183.500 toneladas, anotando el mejor desempeño desde el último trimestre de 2013.

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, destacó que estos resultados se deben “al énfasis que hemos puesto en fortalecer la eficiencia y la productividad de nuestra empresa lo que nos ha permitido registrar, una vez más, un sólido trimestre”.

“Nuestro sólido desempeño operacional se tradujo en una mejora de 23 % en la producción de nuestra unidad de Cobre, lo que neutralizó ampliamente los efectos de las limitaciones de infraestructura que afectaron a Kumba”, añadió el ejecutivo.

Operaciones

Es importante destacar que los buenos resultados se observaron también en cada una de las operaciones de Anglo American durante el último trimestre del año pasado.

Así, la producción de Los Bronces se incrementó en 31 %, llegando a las 99.000 toneladas, debido al desempeño sólido sostenido que exhibió la mina y la planta y a las mayores leyes previstas (0,81 % vs. 0,76 %), detalla el comunicado de la minera.

En tanto, en Collahuasi (donde tiene el 44% de participación), la producción atribuible aumentó en 9 %, a 69.200 toneladas, lo que refleja las mayores recuperaciones de cobre, tras la exitosa instalación de otras 24 celdas de flotación en el 3T.

La producción de El Soldado escaló un 58 %, a 15.300 toneladas, lo que se explica por el efecto combinado del firme desempeño de la mina y la planta y de las mayores leyes previstas (0,94 % vs. 0,65 %).

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario