FCAB tiene a la primera mujer mecánica de carros y locomotoras

TRAS PARTICIPAR EN PROGRAMA FORMATIVO, CAMILA VILLEGAS SE INCORPORÓ COMO LA PRIMERA MECÁNICA DEL FERROCARRIL JUNTO A OTRAS CINCO ELECTROMECÁNICAS

Antofagasta.- Empoderada, con overol y herramientas en los talleres de neumática de carrocería está ya trabajando la primera mujer mecánica del Ferrocarril de Antofagasta.

Camila Villegas, quien acaba de ser contratada, tiene 22 años y fue capacitada en mantención básica de equipos ferroviarios gracias al Programa Aprendices “Mujer Ferroviaria” que impartió la empresa de forma gratuita y abierta a la comunidad en 2018.

Es un hito en la historia de nuestro departamento que celebramos con mucho orgullo; es la primera mecánica en el equipo de trabajo con quien hacemos realidad la Estrategia de Diversidad e Inclusión de la compañía. Con Camila además derribamos mitos sobre las capacidades del trabajo masculino y femenino, y enriquecemos la seguridad y prolijidad en los procesos de mantención ferroviaria’ expresó José Luis Adasme, Jefe del Departamento Mantención Carros.

Por su parte, Camila Villegas expresó que “la experiencia ha sido súper buena, porque he recibido el apoyo de todos carroceros y maestros del área neumática para realizar labores específicas como pruebas de freno”.

Mujeres Electromecánicas

Junto a Camila, otras cinco mujeres se incorporaron como Electromecánicas para desempeñarse en las Casas de Máquinas de Antofagasta y Mejillones. 

Todas ellas participaron del proceso de formación 2018, donde aprendieron aspectos básicos de mantención de carros y locomotoras, y seguridad operacional.

Ellas son las primeras electromecánicas de carros y locomotoras de FCAB en Antofagasta.
PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario