Codelco suspende operaciones de Ministro Hales y Chuquicamata por lluvias

EN TANTO, LAS OPERACIONES DE LAS DIVISIONES RADOMIRO TOMIC Y GABRIELA MISTRAL SE MANTIENEN OPERANDO CON NORMALIDAD A PESAR DE LAS FUERTES LLUVIAS

Calama.– Las lluvias siguen causando estragos en el norte. Y de este complejo panorama, por lo intensa de las lluvias y el desborde del río Loa, la minera estatal Codelco confirmó la suspensión de sus faenas en las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata.

A través de un comunicado de prensa, la minera estatal, informó que la medida obedece a la condición climática que afecta a la Provincia de El Loa, y busca el resguardo de los trabajadores.

En el caso de las operaciones de Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, confirmaron que se encuentran operando con normalidad hasta el día de hoy, jornada en que vale considerar cayeron más de 11,4 milímetros de agua en Calama. Una cifra que más que duplica las precipitaciones normales en la zona.

“En el Distrito Norte de Codelco no se registran afectaciones a las personas. Como medida preventiva se tomaron acciones de resguardo para el retorno de los trabajadores y trabajadoras de las divisiones, quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios. Asimismo se evalúa la condición de quienes regresan del turno de noche”, confirmó la empresa, al tiempo que indicó que se desplegaron equipos de emergencia en cada una de las operaciones para monitorear las eventualidades producto de la situación metereológica en la comuna.

Daños y caída de techumbre

Frente a video difundido sobre caída de techumbre en faenas de Chuquicamata, la minera estatal precisó que “este evento ocurrió en la faena industrial en las oficinas de avanzada (provisorias de una empresa contratistas) y no provocó lesiones  a quienes se encontraban en el lugar”, agregando que se trataba además de una techumbre de material ligero (poli carbonato).

Hasta ahora, precisaron que en Chuquicamata hasta ahora sólo se produjo una alteración en subestación eléctrica, y que los equipos de emergencia se encuentran trabajando para normalizar el sistema y sus actividades.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario