Codelco retoma normalidad en sus operaciones tras lluvias

OPERACIONES DEL DISTRITO NORTE SE ENCUENTRAN RETORNANDO A LA NORMALIDAD DESDE EL FIN DE SEMANA, Y SE MANTIENE APOYO A AUTORIDADES PARA SUBSANAR EL DAÑO EN LOS CAMINOS, ENTRE OTROS

Calama.- Los efectos de las fuertes lluvias en el norte comienzan lentamente a cobrar la calma. Al menos así se observa en Codelco, particularmente en Chuquicamata, que retomó sus operaciones durante el fin de semana.

Así al menos lo confirmó la empresa estatal, indicando que el área Mina reinició sus actividades y se encuentra operando de manera normal. En tanto, “la Gerencia Concentradora se encuentra normalizando su alimentación eléctrica para volver a poner en marcha la planta”, acotó.

Respecto de la fundición, la minera precisó que hasta el día de hoy continuaba desarrollando los planes de trabajo programados con anterioridad”.

Por su parte, agregó que “en la Gerencia Extracción y Lixiviación (GEL) se están ejecutando labores de limpieza y retiro de agua/barro para reiniciar las operaciones”.

Y en lo referido al tranque Talabre confirmó que “opera en condiciones normales”.

Divisiones con normalidad

No hay que olvidar que Chuquicamata, fue una divisiones más afectadas por las precipitaciones, en el Distrito Norte. En cuanto a las otras operaciones, la cuprífera aseguró que tanto Ministro Hales, como Gabriela Mistral y Radomiro Tomic, “se desarrollan en forma completamente normal”

Proyectos

Respecto de los proyectos, la minera estatal informó que el proyecto Chuquicamata Subterránea está reiniciando sus actividades de forma gradual, con miras a alcanzar su operación normal el martes, es decir mañana. Cabe recordar que algunos de los túneles de acceso se vieron inundados por las precipitaciones.

“Gracias a las medidas adoptadas y los protocolos existentes, durante la emergencia no se han registrado trabajadores lesionados”, puntualizó.

Apoyo a la comunidad

Por otra parte, la cuprífera manifestó que a través de sus divisiones y en coordinación con el Comité de Emergencia Provincial, está ejecutando las actividades de apoyo a las distintas comunidades de El Loa, como reparación de caminos en la precordillera, reparación de la ruta que une Calama con Chuquicamata, traslado de materiales a través de grúas horquilla, entre otras actividades.

“Codelco en coordinación con el Comité de Emergencia y el Gobierno Regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata”, resaltó la compañía.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario