Jóvenes de Sierra Gorda y Baquedano se capacitan en alfabetización digital

EL CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CONSIDERA UN TOTAL DE 80 HORAS PEDAGÓGICAS Y ES PARTE DEL PROGRAMA IMPULSADO POR EL MUNICIPIO Y LA MINERA SIERRA GORDA SCM

Sierra Gorda.- Sierra Gorda SCM, en alianza con la Municipalidad de Sierra Gorda, lanzaron el Programa de “Alfabetización Digital” dirigido a 30 jóvenes de Sierra Gorda y Baquedano,  quienes podrán capacitarse para aprender el uso de nuevas herramientas y así enfrentar de mejor manera próximos desafíos laborales.

Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM indicó que “junto con la municipalidad de Sierra Gorda nos coordinamos para apoyar a las nuevas generaciones de la comuna y así nivelar sus competencias a través de la educación y el desarrollo de oportunidades; que es uno de nuestros ejes del trabajo que planificamos transversalmente con todos los vecinos”.

Los beneficiados pertenecen al Programa de Empleabilidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio y se dicta en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM de Antofagasta.

El alcalde José Guerrero señaló “este es un programa que nos interesa de sobremanera, porque sin dudas entrega herramientas que les permitirá a nuestros jóvenes aumentar su nivel de conocimientos, pero principalmente demuestra su deseo de superación, el de seguir avanzando y aprendiendo”.

Mejores oportunidades

Lorenzo Aguilera, alumno del curso de alfabetización digital, indicó que asiste por la experiencia, ya que los ayudará al presentarse en entrevistas de trabajo.

En tanto, para Constanza Gonzalez “estos conocimientos son un recurso muy útil que ayudará a los jóvenes que salieron de cuarto medio y que están indecisos,  guiándolos y mostrando nuevas oportunidades para decidir su futuro”. 

Este curso que tiene una duración de 80 horas pedagógicas, incluye un módulo de apresto laboral, para que los jóvenes puedan elaborar un curriculum vitae atractivo y puedan buscar trabajo a través de plataformas virtuales públicas y privadas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario