Ministro Monckeberg anuncia nuevos empleos en la Región de Antofagasta

A PARTIR DEL DESARROLLO DE PROYECTOS COMO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MALL EN SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA, QUE GENERARÁ 300 EMPLEOS DIRECTOS

Antofagasta.- Una visita a la Región de Antofagasta realizó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, instancia donde resaltó positivas perspectivas en materia de empleo, a partir de los nuevos proyectos de inversión.

En este sentido, junto al seremi Álvaro Le Blanc, sostuvieron una reunión con trabajadores del retail e hicieron un recorrido por la construcción del nuevo Mall La Portada que otorgará más de 300 puestos de trabajo directos para la región.

La autoridad ministerial destacó los proyectos de inversión en la zona provenientes de la reactivación económica regional, los que generarán empleabilidad y permitirán bajar la tasa de desempleo en Antofagasta.

Impulso a proyectos

En este sentido, el ministro Monckeberg recalcó que “esta gira que estamos haciendo es para poder ayudar a que proyectos que están en carpeta, próximos a implementarse, puedan salir adelante para que haya más inversión y trabajo de buena calidad”.

En cuanto a las cifras regionales, el ministro Monckeberg explicó que “cuando llegamos al gobierno, la tasa de desocupación en Antofagasta era de 10,9% y hoy tenemos una tasa de 8,4%, no estamos conformes, pero estamos trabajando para bajar esa tasa. Ttenemos el desafío de apurar el ritmo, impulsar nuevos proyectos de inversión, ya que aquí hay más hay 45 proyectos en avance que próximamente ayudarán a ese cambio”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, sostuvo que “la obra que hemos visitado es producto de la reactivación económica que hemos tenido durante el año 2018 en nuestra región, lo que está permitiendo la activación del mercado laboral local”.

Visita a Mejillones

En esta misma línea, dentro de la ejecución de iniciativas que ayuden al empleo en la zona, el ministro Monckeberg se reunió con el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, para materializar la firma convenio del programa Fortalecimiento de la Oficina Municipal de Información Laboral Fomil 2019 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Esta iniciativa busca promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y los desafíos productivos de las empresas.

La reanudación del plan implicará que el municipio mejillonino reciba por parte de Sence 12,8 millones de pesos para el presente año, recursos destinados a contratación de personal especializado en intermediación laboral y gastos de operación del programa.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario