Gigantes energéticos confirman presencia en Exponor 2019

PLATAFORMA DE NEGOCIOS BUSCA POSICIONAR EL DESARROLLO ENERGÉTICO A PARTIR DE LA CONFIRMACIÓN DE ESTAS COMPAÑÍAS GIGANTES QUE FORMAR PARTE DE ESTA EMERGENTE INDUSTRIA

Antofagasta.- Posicionar el desarrollo de la industria energética y fortalecer su vínculo con el sector minero es el objetivo del nuevo Pabellón de Energía, plataforma de negocios que se desarrollará en Exponor 2019 y que reunirá en un solo lugar a compañías y proveedores de la industria. A menos de dos meses de que comience la exhibición internacional que se desarrolla en Antofagasta, ya cuenta con la participación de las empresas del sector: Colbún, Mainstream RP, Aes Gener, Engie y Enel X.

Colbún, empresa nacional dedicada a la generación eléctrica con proyectos en Chile y Perú, que pretenden duplicar su tamaño hacia 2030 en base a energías renovables, lo que se traduce en construir cerca de 4.000 MW con una inversión que, se estima, ronde los 4 mil a 5 mil millones de dólares, proyectos que estarán presentando en el nuevo Pabellón de Energía.

“Estamos en desarrollo del proyecto Horizonte, correspondiente a un parque eólico en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta -607MW-, donde esperamos el 2019 realizar los estudios técnicos y ambientales para iniciar su tramitación a comienzos del 2020. También el proyecto Sol de Tarapacá, parque solar en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá -150-200 MW-, donde esperamos completar este año los estudios para su evaluación ambiental y la ingeniería para la estimación final de inversión”, explicó su gerente general, Thomas Keller.

Sostenibilidad e innovación

Por su parte, desde Enel X, compañía multinacional que enfoca sus esfuerzos hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación de la industria energética, adelantaron que “exhibiremos nuestra oferta de valor: Energía solar fotovoltaica, sistemas de control y gestión, automatización, sistemas de iluminación eficiente. Climatización y movilidad eléctrica. Esperamos que los clientes conozcan nuestra oferta y en conjunto desarrollar proyectos que aporten a la sostenibilidad y cuidado al medio ambiente”.

En esa misma línea, ambas compañías coincidieron en destacar a este nuevo pabellón como “positivo, ya que da cuenta de la importancia que tiene el sector energético para el desarrollo del país y del avance que han tenido las energías renovables de fuente variable en la matriz energética nacional”, aseguró Thomas Keller, gerente general de Colbún.

“Es muy relevante este pabellón porque ayuda a concentrar las propuestas relacionadas al sector, y así facilitar la búsqueda y la generación de oportunidades para desarrollar proyectos que contribuyan a la innovación, sostenibilidad y modernización de la industria minera. (…) La energía y la minería tienen un vínculo directo que los transforma en aliados estratégicos en beneficio del desarrollo productivo”, afirmaron desde Enel X.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario