Con un colorido pasacalles culmina conmemoración Día Mundial del Agua en Antofagasta

Antofagasta.- Durante toda esta semana y en diferentes ciudades de la Región de Antofagasta se conmemoró el Día Mundial del Agua, desde charlas hasta masivos pasacalles fueron algunas de las iniciativas que se realizaron para dar importancia al uso responsable del vital elemento en el desierto más árido del mundo.

Recintos educacionales, jardines infantiles, agrupaciones de adultos mayores y vecinos participaron de las actividades, las que culminaron con un masivo pasacalles en Antofagasta, reuniendo a cerca de 300 participantes en pleno centro de la capital regional, quienes se comprometieron a usar eficientemente el recurso en sus hogares.

El punto de encuentro de esta iniciativa fue la Plaza Colón, donde los más pequeños junto a sus padres y profesores llegaron con pancartas y cánticos invitando a usar responsablemente el agua, todo esto acompañado de nuestro amigo Yaku (corpóreo de la compañía), quien junto a una batucada y zanquistas dieron color y entretención a este recorrido en pleno corazón de la ciudad.

“Estamos muy contentos ver como participaron niños y padres de jardines infantiles y escuelas de la ciudad, quienes se comprometieron ante todos a cuidar el agua y a masificar con sus amigos, familiares y vecinos los consejos de cómo lograr esta eficiencia. Estamos en una zona donde el recurso es escaso y estas instancias son ideales para educar y concientizar sobre la realidad que vive la región”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta.

La actividad culminó en la “Feria del Agua”, ubicada en calle Prat con Matta donde diversas organizaciones, como la Dirección General de Aguas (DGA), Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSIS), seremi de Medio Ambiente y Aguas Antofagasta dieron a conocer la importancia del suministro en la región y de los nuevos proyectos que buscarán beneficiar a la comunidad en este ámbito.

Sin duda una semana llena de emociones y actividades donde cientos de alumnos de toda la región pudieron disfrutar y que sin duda se volverá a repetir el próximo año, donde el llamado es a usar de manera responsable el agua y seguir todos los consejos para usarla eficientemente.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario