Fosis abre cupos para 820 emprendedores en la Región de Antofagasta

PARA ESTA CONVOCATORIA, FOSIS DESTINARÁ 620 MILLONES DE PESOS, A REPARTIR ENTRE LOS EMPRENDEDORES, QUE PODRÁN ACCEDER TAMBIÉN A LA COMPRA DE BIENES ENTRE LOS 360 MIL Y 500 MIL PESOS

Antofagasta.- Buenas noticias para los emprendedores de las nueve comunas de la región. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) abrió las postulaciones para 820 personas, con un monto estimado a repartir de 620 millones de pesos.

Las iniciativas contarán con capacitaciones y capitales para la compra de bienes desde los 360 y hasta 500 mil pesos de inversión por usuario, que apunta a superar la situación de pobreza y vulnerabilidad de cientos de familias. Este es uno de los objetivos que persigue el programa Yo Emprendo de Fosis, del Ministerio de Desarrollo Social, que desde hoy abre sus postulaciones para este programa.

El lanzamiento fue encabezado por la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, y el director Regional de Fosis, Mauricio Toro, quienes desde el centro regional del último organismo anunciaron el inicio de las postulaciones para las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad a nivel regional.

Talleres

La iniciativa, que tendrá más de 800 cupos en 2019, tiene como objetivo entregar a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y prepararlas para iniciar o fortalecer un emprendimiento a través de talleres de capacitación y entrega de capitales para compras de bienes e insumos desde los 360 y hasta 500 mil pesos. 

Las postulaciones se pueden realizar en la página web o en las oficinas del Fosis. En caso de Calama, en Centro de Desarrollo de Negocios, y en Tocopilla, desde la Municipalidad.

Oportunidad

La Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, destacó que “en el Fosis entregamos oportunidades para la superación de la pobreza. Y una gran oportunidad es precisamente el emprendimiento, que es una gran herramienta para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en nuestros programas. Por eso, el Fosis quiere darles una mano para sus metas”.

El director regional del Fosis, Mauricio Toro, agregó que “estamos seguros que con nuestra oferta programática dedicada al emprendimiento, podemos superar la pobreza y vulnerabilidad de 800 familias que pueden postular a nuestras distintas líneas de emprendimiento que entregan capacitaciones y capitales para fortalecer sus emprendimientos”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario