Nuevo estanque mejora autonomía de agua potable en sector norte Antofagasta

ESTANQUE EL ANCLA II, ACTUALMENTE EN CONSTRUCCIÓN, DEMANDA UNA INVERSIÓN DE 1.500 MILLONES DE PESOS, Y APORTARÁ UNA RESERVA DE 7,2 MILLONES DE LITROS PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS

Antofagasta.- Un plan de trabajo tendiente a asegurar la calidad y continuidad del Agua Potable de Antofagasta inició Aguas de Antofagasta, con la construcción del nuevo estanque El Ancla II, con el actual espera mejorar la autonomía en el sector norte de la ciudad, frente a problemas de producción del suministro en las plantas potabilizadoras.

El nuevo estanque El Ancla II ayudará a almacenar más de 7.200 metros cúbicos, equivalentes a 7,2 millones de litros, agregando así 4 horas más de autonomía al sector centro norte de la ciudad. Con esto, y considerando la actual infraestructura ubicada en el mismo lugar, la sanitaria tendrá una capacidad para generar más de 9 horas de abastecimiento frente a emergencias.

“Este proyecto se está construyendo a base de una nueva tecnología de acero vidriado y que es más sencillo de construir y que se traduce como un gran beneficio para la comunidad ante  una contingencia. Esta obra se encuentra en un 60% y esperamos tener en servicio a partir de junio. Sin duda iniciativas que siguen demostrando nuestro compromiso de seguir invirtiendo en mejorar el servicio en la ciudad y la región,”, comentó Carlos Mendez, Gerente General de Aguas Antofagasta.

La inversión de este nuevo estanque es de 1.500 millones de pesos, y se suma a los diferentes proyectos que se realizarán este año en diferentes localidades de la región, tal como lo es la nueva Planta Desaladora de Tocopilla que estará en operación a fines de este año y que abastecerá al 100% de la comunidad o los refuerzos en la aducción mejillones que ayudará a garantizar la continuidad del servicio a toda la comunidad y cuyo costo es de 1.900 millones de pesos.

Con el aporte del nuevo estanque, la sanitaria tendrá una autonomía de entrega de más de 9 horas frente a emergencias.
PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario