Comienza eMerge Américas 2019 con destacada participación de empresas chilenas

EVENTO TECNOLÓGICO EMERGE AMÉRICAS 2019, REALIZADO EN MIAMI, BUSCA CONECTAR A EMPRESAS DE AMÉRICA LATINA CON EL RESTO DEL MUNDO

Miami (Estados Unidos).- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, asistió como invitado de honor a eMerge Américas 2019, uno de los eventos tecnológicos más importantes para conectar a empresas de América Latina con el resto del mundo que se desarrolla en Miami, Estados Unidos. 

El secretario de Estado lideró la sesión inaugural de la sexta edición de eMerge Americas en representación del Presidente Sebastián Piñera, actividad definida como el ecosistema que está transformando a Miami en un hub tecnológico de las Américas.

En su discurso, Valente sostuvo que “en los últimos treinta años, Chile se ha abierto al mundo a comerciar bienes y servicios. Nos hemos abierto al mundo a que lleguen inversiones a Chile y que inversiones salgan desde Chile hacia otros países. Deberíamos hacer lo mismo en términos de ideas y en términos de tecnología. Estamos muy comprometidos con eso, tenemos mucha gente en Chile que piensa lo mismo, afortunadamente para nuestro país y esperamos que esto se va a expandir a toda Latinoamérica.  Tenemos mucho consenso interno en que nuestra economía debe permanecer abierta al resto del mundo”.

Emprendedores chilenos participan en este evento tecnológico en Estados Unidos.

Oportunidades para emprendedores

En esta oportunidad, ProChile habilitó un stand en el que estarán presentes empresas chilenas como Chattigo, IBSS Consulting, ResidentApp, SOSAFE y Celcom.

Las cinco empresas tendrán la posibilidad de participar en “Startup Showcase”, instancia donde podrán dar su pitch y competir con un centenar de empresas frente a cientos de Venture Capitals e inversionistas ángeles.

También podrán ser parte de “100 Open Startups Speed Dating”, rueda de negocios tipo matchmaking, donde tendrán la posibilidad de reunirse con importantes contrapartes y empresarios del sector.

Chile también será representado por otras tres empresas: Andes Volt, Yu_track y Dentidesk.

Capacidad de emprendimiento

Al respecto, el ministro Valente afirmó que “es muy interesante que empresas chilenas puedan tener la oportunidad de participar en una feria en Estados Unidos. Sabemos que Estados Unidos es un mercado tremendamente competitivo, sabemos que es además la cuna de la innovación tecnológica y, en ese sentido, una empresa chilena que logre triunfar en el mercado norteamericano significa que tiene las herramientas para triunfar en cualquier mercado en el mundo. He visto ocho emprendimientos chilenos que ya operan en distintos países de Latinoamérica, algunos de ellos ya operan en Estados Unidos y nos muestra que la capacidad de inventiva, la capacidad de emprendimiento de nuestros emprendedores chilenos no tiene nada que envidiar a otros de cualquier parte del mundo y eso nos deja muy satisfechos”.

Asociación emprendedores de Miami

Asimismo, el titular de Economía participó en la ceremonia de incorporación oficial de la Asociación de Emprendedores de Miami (ASEMIA) a la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica que reúne a más de 60 mil emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú y que preside el chileno Juan Pablo Swett, dirigente a su vez de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

ASEMIA es una asociación sin fines de lucro que busca promover a la ciudad de Miami como un hub de innovación y emprendimiento para Latinoamérica. Su propósito es crear una amplia red de emprendedores para promover un entorno con miras a que nuevos emprendimientos y empresas que ya están operando en Latinoamérica, puedan instalarse en Miami y abrir operaciones hacia el extranjero.

“Lo que viene hacia el futuro, los próximos 30 años es que seamos capaces de intercambiar ideas y que seamos capaces de intercambiar tecnología. Y obviamente este acuerdo de la Asociación de Emprendedores nos permite eso: intercambiar cara a cara ideas con distintos emprendedores de toda Latinoamérica y, en este caso, de Estados Unidos y yo creo que es el paso hacia el futuro de una diversificación de nuestra economía y una segunda apertura ahora asociada a la revolución tecnológica del Siglo XXI”, indicó Valente.

En la firma de incorporación de ASEMIA a ASELA, participaron el ministro de Economía, José Ramón Valente, el CEO de Cyxtera Technologies y fundador de eMerge Americas, Manuel D. Medina, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y el presidente de ASELA, Juan Pablo Swett.

Firma de la incorporación de ASEMIA a ASELA.
PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario