Escuela Huanchaca y vecinos Barrio Estación fueron beneficiados con plaza ciudadana

PLAZA CIUDADANA DE ESCUELA HUANCHACA BUSCÓ ACERCAR LAS PRESTACIONES JURÍDICAS, SOCIALES Y MÉDICAS A LA COMUNIDAD

Antofagasta.- Las familias de los 350 estudiantes que asisten a la Escuela “Huanchaca” E-56 se vieron beneficiadas con la realización de una masiva plaza ciudadana en el establecimiento, la que congregó a diversos organismos públicos y privados como una forma de acercar prestaciones jurídicas, sociales y de salud a la comunidad educativa.

A la actividad impulsada por el Departamento de Convivencia Escolar del establecimiento, asistieron el Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, la Defensoría Penal Pública, Carabineros, Cruz Roja, secretarías regionales ministeriales de Salud y Desarrollo Social, Instituto Incatec y Aguas Antofagasta, entidades que entregaron asesorías y orientaciones a los asistentes.

Exámenes médicos preventivos, vacunación contra la influenza, consultas jurídicas y sobre el Registro Social de Hogares, además de servicios de manicure y peluquería, fueron algunas de las prestaciones a las que accedió la comunidad comunicativa, pero también los dirigentes del Barrio Estación, quienes tienen una estrecha vinculación con el establecimiento.

El director de la Escuela Huanchaca, Cristian Aedo, comentó que “esta iniciativa surge de la necesidad de atender los requerimientos que han presentado nuestros vecinos y apoderados, por ello quisimos convocar a distintos organismos públicos porque queremos acercar la familia a la escuela desde el punto de vista educacional y social”.

Por su parte, Margarita Espinoza, presidenta del Centro General de Padres de la escuela, sostuvo que “esta iniciativa fue ideada para establecer una mayor cercanía con los apoderados de modo que pudieran realizar trámites que en el día les son complejos de efectuar”.

La Escuela Huanchaca continuará realizando actividades de articulación con la junta de vecinos del sector Estación sobre todo considerando que esta unidad educativa se apresta a cumplir 110 años de vida y de compromiso con la formación de niños y niñas en la comuna.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario