Chaqueta Blanca: Municipalidad y MOP renuevan permiso provisorio para empalme vial de acceso

EL NUEVO PERMISO PROVISORIO SE EXTENDERÁ POR UN PLAZO DE 90 DÍAS, A LA ESPERA DE LA SOLUCIÓN VIAL DEFINITIVA, QUE BUSCA MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LOS VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR LA RUTA 26 Y LOS QUE ACCEDAN AL FUTURO RELLENO SANITARIO

Antofagasta.- Importantes acuerdos lograron la Municipalidad de Antofagasta y el MOP, respecto de las medidas viales que se deben tomar ante la apertura del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Domiciliarios de Chaqueta Blanca, específicamente en lo que se refiere al acceso de camiones recolectores por la ruta 26.

El proyecto mantenía un permiso provisorio entregado por la Dirección de Vialidad del MOP que finalizó en el mes de abril, por este motivo las autoridades acordaron su renovación provisoria por un plazo de 90 días. Al respecto la alcaldesa Karen Rojo explicó que durante este periodo, la Municipalidad trabajará en el desarrollo de una solución vial definitiva que permita un fluido acceso de los vehículos que ingresen a Chaqueta Blanca, diseño que se elaborará con recursos municipales a través de un convenio con el MOP.

La jefa comunal aseguró que el encuentro “permitió seguir avanzando en dar pasos importantes para darle mayor seguridad en el tramo del empalme, situación que nos tenía un poco preocupados respecto de la conexión directa a Chaqueta Blanca. Ahora lo único que nos queda es que la empresa comience a entregar los últimos detalles que permitirá lo más pronto posible dar cumplimiento a esta apertura de Chaqueta Blanca”.

Por su parte el Seremi del MOP, Edgar Blanco manifestó que “a través de nuestra dirección de Vialidad estamos llegando a un convenio en el cual la Municipalidad se va a hacer cargo de un diseño que finalmente va a permitir tener una ejecución final del acceso al relleno sanitario, sin embargo nosotros vamos a prolongar la autorización que teníamos para el acceso de los camiones”.

Observaciones

Cabe recordar que la alcaldesa Karen Rojo convocó a una nueva reunión técnica para el 14 de mayo, a la que asistirá el equipo técnico de la Municipalidad de Antofagasta, el Gobierno Regional y la empresa Santa Marta para constatar los avances en la resolución de las observaciones al proyecto y de las modificaciones que deberán ingresar al GORE para su aprobación, por este motivo hizo un llamado al Intendente Marco Antonio Díaz, para que esté presente en esta nueva mesa técnica.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario