UA alcanza sexto lugar nacional en Ranking Scimago sobre innovación

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA (UA) FUE LA ÚNICA ENTIDAD REGIONAL DENTRO DE LAS CASAS DE ESTUDIOS EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL RANKING SCIMAGO, QUE LA UBICÓ EN PUESTO 22 A NIVEL INTERNACIONAL, EN INNOVACIÓN

Antofagasta.- En la sexta posición, a nivel nacional, se ubicó la Universidad de Antofagasta, en el ranking internacional  Scimago, que entregó los resultados de una nueva medición.

Con esto, la casa de estudios de Antofagasta apareció en el sexto lugar nacional en cuanto a innovación, considerando los índices de conocimiento innovador, generación de patentes e impacto tecnológico, siendo superada por las universidades de Los Andes (1), Andrés Bello (2), de Santiago (3), Pontifica Católica de Chile y Universidad de Chile (ambas en el quinto lugar). Mientras que  a nivel Latinoamericano, logró el puesto 22.

“Este es un reconocimiento al trabajo que estamos realizando desde hace algunos años en las áreas de innovación y transferencia tecnológica, en las cuales, hemos dado importantes pasos”, señaló al respecto el rector de la UA, Luis Alberto Loyola.

OTL

Es la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UA, OTL, la encargada de velar por el desarrollo de algunas de las áreas consideradas en esta medición. Su directora, Alejandra Portillo, indicó al respecto que “nos complace y motiva aún más en nuestro compromiso y trabajo. Nuestra misión es facilitar y apoyar el quehacer de los investigadores que desarrollan tecnologías únicas a nivel mundial  y que esta llegue efectivamente al sector productivo y social a través de la transferencia tecnológica”.

Agregó que aparecer bien rankeados en Scimago, es un mérito, pues “somos la única Institución regional dentro de las 6 universidades en los primeros lugares. También se demuestra que en nuestra corta operación (3 años) generamos una cultura innovadora que permite que la investigación transcienda desde la Universidad de Antofagasta al entorno”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario