Con diversas actividades conmemoran 104 aniversario de ex campamento de Chuquicamata

VISITANTES PUDIERON RECORRER LAS CALLES DE CHUQUICAMATA, VISITAR EMBLEMÁTICOS EDIFICIOS, Y REVIVIR CON EMOCIÓN LOS RECUERDOS DE ANTAÑO AL REENCONTRARSE CON EL MINERAL

Calama.- Con un nutrido programa de actividades para conmemorar el cumpleaños número 104, del ex campamento de Chuquicamata, el que recibió a visitantes de distintos lugares de Chile para reencontrarse con el mineral y revivir aquellos recuerdos de antaño.

Así, durante diversas actividades, los visitantes pudieron recorrer sus calles y aquellos edificios emblemáticos, así como también disfrutar de las diversas exposiciones y actividades que las agrupaciones del ex campamento junto a Codelco prepararon especialmente para celebrar estos 104 años.

Entre las actividades destacaron las exposiciones de la escuela industrial San José, como también la muestra en colaboración con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama “Chuquicamata en la historia de El Loa”.

Los niños también pudieron participar en un taller de dibujo creativo sobre los juegos infantiles del ex campamento; y show musical en vivo, además de una muestra folclórica en la plaza.

Los salones parroquiales también revivieron las tradiciones kermesse para concluir con el concierto de la Orquesta Huambaly en conjunto a la Calambanda.  

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario