Consorcio Heuma firma convenio con BHP para abordar desafíos de la minería

EL ACUERDO, FIRMADO EN EL MARCO DE EXPONOR 2019, REÚNE A LAS FACULTADES DE INGENIERÍA DE LAS UNIVERSIDADES CATÓLICA DEL NORTE Y DE ANTOFAGASTA, PARA ABORDAR DE MANERA CONJUNTA LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA, HACIA LA CLASE MUNDIAL

Antofagasta.- Un convenio con la multinacional BHP firmó el consorcio Heuma, entidad que une a las facultades de Ingeniería de las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, para abordar los desafíos de la industria minera, bajo el alero del instrumento “Ingeniería 2030”, que cuenta con el apoyo de Corfo.

El documento fue firmado por los representantes de BHP, Mauro Neves, presidente de Minera Escondida y Mia Gous, gerente general de Minera Spence; además del rector(s) de la UCN, Raúl Jiménez, y el rector de la U. de Antofagasta, Luis Alberto Loyola.

El convenio, al que se suma BHP, busca abordar de manera conjunta los desafíos que implica la minería del futuro.

Es así que el acuerdo favorece el desarrollo de una serie de iniciativas relacionadas con la utilización de tecnologías disponibles en el Centro de Entrenamiento de Operaciones Integradas de la entidad; el establecimiento de la cátedra BHP de minería y sostenibilidad, y la implementación de un programa de mejoramiento de la empleabilidad de egresados.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario