Enel y Collahuasi firman contrato de suministro en base a energías limpias

MINISTRO DE MINERÍA, BALDO PROKURIKA, CALIFICÓ EL ACUERDO DE SUMINISTRO COLLAHUASI-ENEL, COMO UNA SEÑAL CLARA DE COMPROMISO DE LA INDUSTRIA CON EL MEDIO AMBIENTE

Un acuerdo de suministro de 1 TWh/año firmó la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi (SCM) y la eléctrica Enel, dando forma así al contrato de energía 100% renovable certificada, más grande del país.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó este acuerdo como una clara señal de compromiso con el medioambiente, y advirtiendo que “la industria está avanzando hacia una minería más sustentable, ya que hoy no sólo estamos viendo el compromiso de minera Collahuasi, sino que también de otras empresas como BHP y Antofagasta Minerals que han cerrado contratos para operar los próximos años”.

En esa línea, el ministro Prokurica destacó que “este cambio que estamos viendo, apunta a tener un ambiente mucho más limpio, pero además reduce los costos. Este es un mensaje claro para que más empresas del país se sumen a este compromiso”.

Dentro de las iniciativas que ha impulsado el Ministerio de Minería con el objetivo de avanzar a una actividad económica más sustentable destacan la Política Nacional de Relaves y el fomento de la reutilización de neumáticos de la gran minería, entre otros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario