Falling Walls Labs inició nueva convocatoria que distinguirá las ideas más innovadoras

FALLING WALLS LABS SELECCIONARÁ A 100 POSTULANTES PARA LA FINAL A REALIZARSE EN BERLÍN (ALEMANIA), DONDE LOS TRES GANADORES RECIBIRÁN PREMIO EN EFECTIVO Y LA OPORTUNIDAD DE EXPONER SU PROYECTO EN LA GRAN FINAL

Santiago.- Ya se encuentra abierta la convocatoria de postulación para los Falling Walls Labs internacionales de este año, que se llevarán a cabo en todo el mundo. De esta forma, estudiantes de licenciatura y magíster, postdoctorados, jóvenes profesionales, emprendedores y profesores junior están invitados a postular sus proyectos de investigación innovadores, iniciativas, ideas y modelos de negocios de todas las disciplinas.

Los participantes seleccionados competirán para ganar un viaje a la Falling Walls Lab Finale en Berlín, Alemania, el 8 de noviembre de 2019 y un ticket para la Falling Walls Conference.

En total, serán 100 postulantes los que calificarán para la Final en Berlín. Cada finalista tendrá la oportunidad de presentar su trabajo de investigación, iniciativa o modelo de negocio en un plazo de tres minutos frente a un jurado de alto nivel de la academia, la investigación y los negocios. Los tres ganadores recibirán un premio en efectivo y la oportunidad de presentar su idea en el gran escenario de la Falling Walls Conference al día siguiente.

El objetivo de Falling Walls Lab es fomentar las innovaciones científicas y empresariales, y promover el intercambio entre destacados académicos y profesionales emergentes de diversos campos de especialización.

El Falling Walls Lab Chile se llevará a cabo el 9 de Agosto de 2019 en Santiago. Las postulaciones pueden enviarse en línea en www.falling-walls.com/lab/apply  hasta el 12 de Julio.

Falling Walls Lab Chile es organizado por Fundación Ciencia Joven en colaboración con CORFO, el Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso, Fundación Encuentros del Futuro y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y está respaldado por Falling Walls Foundation, Bayer Foundations y Sartorius.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 12 de julio. El Falling Walls Lab Chile se realizará en agosto próximo.

Sobre Falling Walls Foundation

Falling Walls Foundation es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate sobre investigación e innovación y promueve los últimos descubrimientos científicos entre una amplia audiencia de todos los sectores de la sociedad. Organiza la Falling Walls Conference, una reunión mundial anual de personas con visión de futuro de más de 75 países. Cada año, el 9 de noviembre, 20 de los principales científicos del mundo presentan su investigación de vanguardia actual en 15 minutos cada uno. Falling Walls Foundation cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, la Fundación Robert Bosch, la Asociación Helmholtz y muchas otras instituciones académicas, fundaciones y empresas reconocidas. Más información en: www.falling-walls.com

Sobre Fundación Ciencia Joven

Fundación Ciencia Joven es una organización sin fines de lucro que busca transformar la educación científica y formar jóvenes líderes en STEM que impacten positivamente a la sociedad en Chile y Latinoamérica. Sus principales programas son el Campamento Científico Bayer Kimlu, experiencia que durante 10 días busca formar jóvenes líderes en STEM de Chile, Argentina y Uruguay, y las Academias Ciencia Joven, programa que interviene más de 40 establecimientos educacionales de Chile y Argentina durante 1 año y en que los jóvenes participantes desarrollan proyectos de ciencia e ingeniería vinculados a su comunidad. Ciencia Joven cuenta con socios nacionales e internacionales como son Bayer, The Boeing Company, Merck Group, Pan American Development Foundation y el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Mas información en: http://cienciajoven.cl/

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario