Masiva convocatoria de escolares tuvo el puerto durante el Mes del Mar

FUERON MÁS DE 1.200 LOS ESCOLARES QUE TUVIERON OPORTUNIDAD DE CONOCER EL TERMINAL PORTUARIO DE ANTOFAGASTA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE VISITAS “NUESTRO PUERTO” DE ATI

Antofagasta.- Un positivo balance de la visitas durante el Mes del Mar, realizó Antofagasta Terminal Internacional. Y es que más de 1.200 escolares de la ciudad participaron del programa de visitas Nuestro Puerto, que todos los años invita a los estudiantes de prebásica y básica  para conocer el Terminal. 

“Esta iniciativa se ha mantenido los últimos años debido al gran interés de los establecimientos educacionales por conocer el puerto, y nuestras puertas están abiertas para toda la comunidad para que nos visiten durante todo el año  y conozcan la importancia del rubro portuario”, dijo la jefa de Sostenibilidad de ATI, Gina Caprioglio.

Escolares, docentes y apoderados, tuvieron la oportunidad de conocer el Puerto de Antofagasta y su historia, comenzando con  los equipos móviles como portacontenedores, grúas horquillas que se encargan de transferir las cargas de paquetes de cobre, como también las grúas móviles y los distintos tipos de buques o motonaves que llegan a este puerto. También pudieron conocer el trabajo de apoyo que realizan los perros entrenados por Aduanas para controlar las cargas. 

El recorrido también consideró la plaza del puerto donde es posible admirar los elementos históricos del puerto, como el reloj de 1933 y la grúa Titán, construida en Inglaterra en 1920. 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario