Corte Suprema confirma rechazo a recurso de amparo interpuesto por local nocturno “Black”

EL LOCAL NOCURNO “BLACK” PRESENTA UNA SERIE DE FALTAS A LA LEY DE URBANISMO, ENTRE OTRAS IRREGULARIDADES, QUE LLEVARON A LA MUNICIPALIDAD A SUSPENDER LA PATENTE Y EXPENDIO DE ALCOHOLES, MEDIDA QUE FUE RATIFICADA CON EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Antofagasta.- Este lunes la Corte de Suprema confirmó el rechazo al recurso de amparo económico interpuesto por el centro nocturno Black, esto luego que la municipalidad procediera a suspender el expendio de alcoholes en dicho recinto por no reunir los requisitos legales.

La medida se adoptó luego que funcionarios municipales constataran que el centro nocturno no contaba con la recepción definitiva, ni acreditaba la seguridad de las personas que concurrían a dicho lugar.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó su conformidad con el pronunciamiento de la Corte Suprema, la que confirma la sentencia de la Corte de apelaciones de la ciudad.

La Municipalidad de Antofagasta mantendrá la suspensión de la patente, mientras el local mantenga las diversas irregularidades detectadas.

Suspensión de patente

“Estoy muy conforme con el fallo emanado de la Corte Suprema de mantener la suspensión de la patente de Black. La empresa presentó un recurso señalando que se transgrede su derecho a desarrollar una actividad económica en forma libre. El municipio presentó los descargos argumentando nuestro legitimo actuar y la corte falló acorde a lo que ha señalado la municipalidad. En este sentido se va a mantener esta suspensión de patente hasta que se cumpla con todos los requisitos legales”, aseveró.

La jefa comunal precisó que el centro nocturno poseía una serie de faltas a la ley de urbanismo, entre otras irregularidades, motivos que llevaron a la municipalidad adoptar la medida.

De esta manera la Corte de Suprema ratifica la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que el pasado mes de mayo rechazó el recurso de amparo económico agregando que el proceder de la municipalidad se enmarca dentro de la regularidad legal y reglamentaria, procediendo a suspender el expendio de alcoholes del local nocturno hasta que cumplan con todos los requerimientos legales que la normativa vigente exige.

Precisemos que el pasado 16 de abril se hizo entrega del Decreto Alcaldicio N°685/2019 mediante el cual se formalizó la orden de suspensión de la Patente de Alcohol por incumplimiento a la normativa vigente. La dictación de dicho decreto deriva de la instrucción entregada por la Alcaldesa Karen Rojo, luego de tomar conocimiento de los antecedentes informados por la Dirección de Obras sobre una serie de irregularidades detectadas por el Departamento de Inspección el cual constató una serie de infracciones contra la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC) y su respectiva Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC).  

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario