MOP finalizó pavimentación de “Ruta Astronómica” hacia Taltal

EL PROYECTO CONSIDERÓ UNA INVERSIÓN DEL ORDEN DE LOS 1.300 MILLONES DE PESOS, Y CONSIDERÓ LA PAVIMENTACIÓN DE UN TOTAL DE 17 KILÓMETROS DE ESTA RUTA TURÍSTICA

Taltal.- Incentivar el turismo en la comuna de Taltal es uno de los objetivos del trabajo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, en la Ruta turística y productiva  B-70 que conecta desde la ruta 5 hasta Caleta El Cobre y el camino costero Ruta 1.

En total fueron más de 1.300 millones de pesos los que se invirtieron, a través de dos contratos, que permiten aumentar la seguridad y conectividad del sector tras la pavimentación entre los kilómetros 14 al 31 de la mencionada ruta. 

“Este proyecto se encuentra finalizado y recepcionado, dando como resultado la pavimentación y mejoramiento de 17 kilómetros, lo que permitirá continuar potenciando la economía local y el turismo, especialmente el relacionado a la Astronomía que es tremendamente importante para nuestra región, para el país y para el mundo entero”, expresó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

La autoridad añadió: “El Intendente Marco Antonio Diaz nos ha pedido buscar proyectos que permitan potenciar cada una de las comunas en cuanto a crecimiento económico, seguridad y progreso, y eso es lo que hemos querido implementar en nuestra labor en las carreteras y edificaciones públicas, otorgando oportunidades a todos los ciudadanos”.

El flujo de visitantes ha aumentado por el auge de los tour astronómicos que ofrecen este punto para la observación nocturna.

Mirador

Cabe señalar que desde que la Dirección Regional de Vialidad expandió la ruta B-70 y construyó el mirador en el sector más alto, específicamente en el kilómetro 30, el flujo de visitantes ha aumentado por el auge de los tour astronómicos que ofrecen este punto para la observación nocturna. “Es por esto que decidimos mejorar aún más el estándar de seguridad y con ello aportar al desarrollo del turismo astronómico en la región”, explicó el secretario ministerial. 

La B-70 conecta desde la Ruta 5 hasta Caleta el Cobre y el camino costero B-1 y posee 60 kilómetros, de los cuales ya hay 39 pavimentados.

Los trabajos consideraron la construcción de un sello asfáltico tipo “Cape Seal”, entre los kilómetros 14 y 31, en los nueve metros de ancho de la calzada, contemplando áreas de estacionamiento y obras de saneamiento de aguas lluvias. También se ejecutaron la demarcación de la señalización vial e instalación de la señalética respectiva.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario