Accidente en ruta a Minera Collahuasi deja 6 víctimas fatales

TRABAJADORES DE EMIN, QUE PRESTA SERVICIOS A COLLAHUASI, SE TRASLADABAN EN UN PULLMAN BUS POR LA RUTA A-65 CAMINO A IQUIQUE. POR CAUSAS QUE SE INVESTIGAN, LA MÁQUINA SUFRIÓ VOLCAMIENTO QUE DEJÓ ADEMÁS A DECENA DE HERIDOS DE DIVERSAS GRAVEDAD

Iquique.- Seis víctimas fatales y una decena de heridos de diversa gravedad fue el lamentable saldo de un accidente protagonizado por un bus de la empresa Pullman Bus, en la ruta A-65 hacia Minera Doña Inés de Collahuasi.

De acuerdo a los antecedentes, el bus Pullman, contratado por la empresa EMIN, para el transporte de su personal, y que trabaja para la compañía minera Collahuasi, se dirigía desde Coposa a la ciudad de Iquique, accidentándose en las intermediaciones del sector Tambillo, en la comuna de Pozo Almonte, aproximadamente a las 22 horas de ayer 24 de junio.

Producto del accidente, cuyas causas se investigan, resultaron fallecidos 6 trabajadores, y una decena de heridos.

A través de un comunicado, el gerente general de EMIN, Mario Mandujano, manifestó la empresa activó todos los protocolos de emergencias, con el fin de resguardar al personal, como también a las familias de los afectados, “con quienes estamos tomando contacto para poner a su disposición todo el apoyo y recursos para su asistencia en este difícil momento”. Agregó que además “la empresa se encuentra recabando toda la información necesaria respecto del incidente”.

Producto del accidente se produjo corte de la ruta, provocando con esto una alteración en la bajada de los turnos de trabajadores de la empresa y colaboradores. Analizándose con esto, vías alternativas.

Finalmente, EMIN envió el pésame a las familias de los trabajadores fallecidos, expresando también su preocupación por las personas heridas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario